Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen se queda la pole en Japón por 0s010 sobre Leclerc

08 Octubre 2022  05:26 PM

El neerlandés de Red Bull Racing, Verstappen, ha cumplido con su misión el sábado al llevarse la pole position para el Gran Premio de Japón, su primera en el circuito de Suzuka, en donde estará acompañado en la primera fila por  Leclerc. 

‘Checo’ Pérez arrancará cuarto a lado del Ferrari de Sainz. 

Sin embargo, Verstappen aún tendrá que esperar para festejar al 100 por ciento luego de que los comisarios tienen anotado un incidente que tuvo en el arranque de la Q3 con Norris cuando estuvo a punto de chocar con él.

Verstappen logró el mejor tiempo de la primera ronda con un registro de 1m30.224s en su única salida con los neumáticos blandos superando por menos de dos décimas a los dos Ferrari comandados por Carlos Sainz y seguido por Charles Leclerc dentro de la Q1.

Alonso se ubicó cuarto a 0.379s y superando a Sergio Pérez(0.398) durante la primera ronda de eliminación

Gasly, fue el único AlphaTauri eliminado en la Q1 situándose por detrás de Albon. El francés cometió un bloqueo de neumáticos en la curva 11 luego de haberse quejado previamente del funcionamiento de sus frenos. Magnussen, Stroll y Latifi también perdieron el primer corte.

Para la Q2, Pérez marcó la referencia en su último intento con un juego de blandos nuevos al detener el reloj en 1m29.925s superando por 0.421s lo hecho previamente por Verstappen.

Los últimos minutos fueron una lucha por librar el corte y salvo el primer escaño del mexicano, el resto de las posiciones fueron intercambiando en cada segundo. Alonso logró el segundo mejor registro con una vuelta de 1m30.343s dejando en tercero a Verstappen.

Ocon y Hamilton concretaron los cinco primeros de la ronda, esto mientras Ricciardo, Bottas, Tsunoda, Zhou y Schumacher quedaron eliminados en el grupo de los 15 mejores.

En el momento de la verdad, Verstappen marcó la referencia con un registro de 1m29.304s desbancando a los Ferrari de Leclerc y Sainz, que habían establecido un 1-2 inicial, pero se convirtió en un 2-3 con el primer intento del neerlandés.

Pérez se ubicó cuarto a 0.690s de lo hecho por su compañero de equipo mientras Alonso resultó quinto, pero siendo el primero a más de un segundo de diferencia de Verstappen.

Para el intento definitivo solo Leclerc mejoró reduciendo su diferencia a 0.010s de Verstappen, pero el neerlandés mantuvo la cima con su vuelta previa. Sainz arrancará tercero acompañado por ‘Checo’ Pérez. 

Ocon cerró los cinco primero y tendrá a Hamilton, Alonso, Russell, Vettel y Norris en los 10 primeros.