CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen supera a Leclerc por 0.5s en Arabia Saudita

27 Marzo 2022  04:34 PM

Después de la frustración vivida hace una semana al irse sin puntos del GP de Bahréin, Verstappen se llevó este domingo una trabajada y muy cerrada victoria en el circuito de Yeda, donde recién tomó el liderato en la vuelta 47 de las 50 previstas para ganarle un gran mano a mano a Leclerc.

‘Checo’ Pérez perdió el liderato de la carrera y sólo pudo ser cuarto pese a tener un coche para ganar luego de verse perjudicado por una neutralización en la carrera debido a un accidente de Latifi ocurrido justo después que el mexicano había parado en los pits.

Al llegar a las 10 vueltas de las 50 previstas, Pérez lideraba con dos segundos y medio sobre Leclerc, quien a su vez tenía a Verstappen a un segundo y medio, mientras que Sainz no lograba seguir el ritmo de Verstappen y caía a tres segundos.

Hamilton, después de haber comenzado 15°, se ubicaba en la décima posición al adelantar a Gasly en la vuelta 15 en una estrategia con neumáticos duros en su W13, siendo el único en elegir ese compuesto para la salida junto a Magnussen y Hulkenberg, diferenciándose de los medios que eligió el resto de la parrilla.

En la vuelta 16  llegó uno de los momentos claves de la carrera, cuando Pérez fue el primero de los pilotos de punta en detenerse en pits, pero el mexicano tuvo la mala suerte que momentos después Latifi chocó contra el muro y causó un Virtual Safety Car que pronto se convirtió en una neutralización total con coche de seguridad para retirar el Williams de Latifi, quien ya había provocado una bandera roja el sábado en la clasificación.

La neutralización de la carrera fue aprovechada por el resto de los pilotos líderes para ir a pits mientras Pérez debía transitar lentamente por la pista, lo que le hizo quedar tercero detrás de Leclerc y Verstappen para el reinicio de la carrera.

Sin embargo, las malas noticias no terminarían allí para Sergio Pérez, ya que al momento del reinicio debió dejar pasar a Sainz porque se consideró que el español estaba por delante en la línea del coche de seguridad cuando salió de los pits, por lo que le correspondía el tercer puesto.

Leclerc, por su parte, aprovechó muy bien el liderato con un sólido reinicio para mantener a raya a Verstappen pero este se ocupó de mantenerse cerca a poco más de un segundo, intercambiando récords de vuelta con el de Ferrari en los giros posteriores al regreso de la bandera verde.

La carrera volvería a verse neutralizada con Virtual Safety Car en la vuelta 38 cuando Alonso y Ricciardo, casi al mismo tiempo, tuvieron problemas en sus monoplazas y comenzaron a transitar lentamente hasta quedar detenidos cerca del ingreso al pitlane.

El regreso de la bandera verde en la vuelta 43 fue con un gran duelo entre Leclerc y Verstappen por el triunfo, como en Bahréin, con el de Red Bull adelantando al de Ferrari en la aproximación a la última curva, pero Leclerc se recuperó en la recta principal sacando provecho del DRS para volver al primer puesto rápidamente.

Sin embargo, Verstappen tuvo revancha en la vuelta 47 cuando esta vez sí, con el DRS a su favor en la recta, logró adelantar a Leclerc para colocarse primero y luego despacharse con un récord de vuelta de 1m31s779 para alejarse a casi un segundo de Leclerc.

Leclerc no se rindió y le devolvió la gentileza con otro récord de 1m31s634 en el siguiente giro y se mantuvo muy cerca de Verstappen, pero Verstappen pudo mantenerlo detrás para cruzar la bandera a cuadros en la vuelta 50 con apenas 0s549 sobre el Ferrari.

Russell fue quinto, que como había dicho en la previa era lo máximo para Mercedes hoy, seguido de Ocon, Norris, Gasly y Magnussen. Hamilton, quien no pudo entrar a pits durante el segundo VSC, completó los diez primeros y apenas cosechó un punto.