CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen vence a Mercedes y gana el GP del 70 aniversario

09 Agosto 2020  03:00 PM

Verstappen consiguió su primer triunfo de la temporada 2020 de la Fórmula 1 al imponerse en el GP del 70 aniversario celebrado en el circuito de Silverstone.

Verstappen consumó su noveno triunfo en su carrera en F1, acompañado por Hamilton y Bottas en el podio, quienes definieron su orden en el top tres en los giros finales.

El haber iniciado con neumáticos duros en la Q2, le permitió a Verstappen arrancar con una estrategia diferente a los Mercedes y esto fue lo que le dio la victoria en la 5ª carrera de la temporada, terminando así con el dominio que Mercedes había tenido durante las cuatro primeras rondas del calendario.

Con apenas 10 vueltas en el contador, Hamilton reportó los primeros problemas con su neumático medio, mientras que su compañero también presentaba desgaste.

Detrás de ellos, Verstappen aprovechaba la mayor vida de su compuesto duro y cerró la brecha a menos de medio segundo contra Hamilton para presionar por el segundo lugar. La estrategia de Mercedes permitió que Verstappen tomara el liderato. 

Antes de completar la primera vuelta, Vettel sufrió un trompo, consecuencia de haber pisado un bordillo interior. Esta situación lo hizo descender hasta el último lugar. El incidente resultó crítico en su resultado, donde al final apenas rescató la 12ª posición.

Mientras tanto Ocon, Sainz y Ricciardo luchaban por la 10ª posición pero Ricciardo quedó rezagado al realizar un trompo, perdiendo así sus opciones por cosechar puntos en un fin de semana donde su Renault se había mostrado competitivo.

Leclerc recibió como recompensa la 4ª posición, al ser el único competidor dentro de los cinco primeros en haber concluido con únicamente una detención en pits, situación que celebró en grande por radio. 

Albon, quedó en la 5ª posición superando a Stroll y Hulkenberg, quienes fueron 6º y 7º respectivamente.

Ocon, Norris y Kvyat cerraron los 10 primeros.