Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen y Pérez consiguen 1-2 para Red Bull en Imola

24 Abril 2022  04:53 PM

Red Bull obtuvo un 1-2 en el Gran Premio de Emilia Romagna con Verstappen ganando la competencia, seguido por ‘Checo’ Pérez. Lando Norris cerró el podio, en un resultado que le da un respiro a Red Bull frente a Ferrari en la lucha por el campeonato. 

El resultado de Verstappen le permite tomar la totalidad de los puntos disponibles para el primer fin de semana al sprint del año. Ganador de la carrera del sábado, vencedor del domingo y la vuelta rápida de competencia le significaron 34 puntos.

Las condiciones de pista mojada por la lluvia que cayó dos horas antes del arranque de la cuarta fecha del calendario obligó a los equipos a iniciar con el neumático intermedio.

En la primera parte de la competencia, Sainz fue víctima de un contacto con Ricciardo quedando detenido en la grava y fuera de la carrera por segunda carrera consecutiva. El incidente obligó a la salida del coche de seguridad.

Durante esa arrancada, Alonso sufrió daños en el sidepod derecho luego de ser tocado por Schumacher. En un principio esto no parecía de gravedad, pero con 10 vueltas en el contador se decidió que el monoplaza de Alonso no podría continuar.

En la cima los Red Bull se posicionaron 1-2 luego de que ‘Checo’ Pérez adelantó a Leclerc en la partida enviando al Ferrari a la tercera posición.

‘Checo’ Pérez fue el primer piloto del grupo líder en cambiar a slicks medios en la vuelta 19. Un giro después Verstappen y Leclerc hicieron lo propio pero Leclerc perdió décimas valiosas con una detención de 3.7 segundos contra 2.3 segundos en los boxes de Verstappen.

Leclerc se acercó al mexicano e inició una lucha por la tercera posición a mitad de la carrera, esto mientras Verstappen ponía 10 segundos de diferencia ante sus perseguidores.

Leclerc no encontró el camino para quitarle el segundo lugar a Pérez. Con 13 vueltas para el final de la carrera optó por una estrategia diferente y fue por segunda ocasión a los pits para colocar un set de neumáticos blandos nuevos.

Este movimiento abrió la ventana para que Red Bull aprovechara para una segunda parada de pits colocando a Verstappen y Pérez la goma roja sin peligro de ser adelantados.

La nueva ronda de detenciones acercó a Leclerc de Pérez a zona de DRS, pero el neumático rojo no resultó positivo para él pues este trompeó en su intento por evitar el escape de Pérez al utilizar en extremo los bordillos.

Este incidente llevó a Leclerc a la zona de pits para una tercera parada y cambiar el alerón delantero descendiendo a la novena plaza, detrás de Magnussen. 

Leclerc, con un mejor coche, atacó a Magnussen y posteriormente a Vettel y Tsunoda para recuperarse hasta la sexta posición. 

Russell cruzó la meta en la cuarta posición seguido por Bottas. 

Hamilton, finalizó 14 con una vuelta detrás del vencedor. Verstappen superó al inglés para quitarle un giro en la vuelta 41 de la carrera.