CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Vettel vence brillantemente a los Mercedes en Australia

26 Marzo 2017  09:23 AM

El alemán se convierte en el primer líder de 2017 por delante de Hamilton, después de ejecutar a la perfección su estrategia, pero también mostrando gran velocidad con su SF70H y demostrando que lo que vimos en la pretemporada no había sido casualidad.

Ferrari no ganaba una carrera desde septiembre de 2015 en Singapur y no lideraba el Campeonato desde el GP de Corea en 2012.

Mercedes falló en su estrategia al llamar a Lewis Hamilton a los pits, pues cuando éste salió no pudo superar a Vettel, quien le hizo el “undercut” y peor fue para Hamilton que en medio de ambos se encontró a Max Verstappen, quien lo estorbó en su intento de dar alcance al cuatro veces campeón del mundo.

De inmediato el alemán generó una gran ventaja y llegó a sacar 7.6 segundos de diferencia sobre el británico, quien también comenzó a preocuparse por Valtteri Bottas, su nuevo coequipero, quien finalizó tercero en la carrera a menos de un segundo de Lewis.

Raikkonen puso al segundo Ferrari en la cuarta plaza y Verstappen terminó quinto, mientras que su coequipero Daniel Ricciardo terminó con un fin de semana de pesadilla en casa, cuando su monoplaza se paró en la vuelta de salida de boxes, y no pudo tomar la salida.

‘Checo’ Pérez finalizó en el séptimo sitio y llegó a 11 carreras consecutivas sumando puntos, protagonizando con su Force India uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio de Australia cuando realizó uno de los pocos rebases que se vieron en la primer carrera de la temporada. Durante la primera mitad adelantó al español Carlos Sainz de Toro Rosso para ascender a la pelea por el séptimo puesto.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:24:11.672
2 Lewis Hamilton Mercedes +9.975s
3 Valtteri Bottas Mercedes +11.250s
4 Kimi Raikkonen Ferrari +22.393s
5 Max Verstappen Red Bull +28.827s
6 Felipe Massa Williams +83.386s
7 Sergio Pérez Force India +1 vuelta
8 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 vuelta
9 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta
10 Esteban Ocon Force India +1 vuelta
11 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta
12 Antonio Giovinazzi Sauber +2 vueltas
13 Stoffel Vandoorne McLaren +2 vueltas
NC Fernando Alonso McLaren DNF
NC Kevin Magnussen Haas DNF
NC Lance Stroll Williams DNF
NC Daniel Ricciardo Red Bull DNF
NC Marcus Ericsson Sauber DNF
NC Jolyon Palmer Renault DNF
NC Romain Grosjean Haas DNF

Fotos: Sutton Images.