CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Bottas gana la sprint del GP de Italia; Hamilton con error en el arranque termina 5º

11 Septiembre 2021  05:11 PM

La arrancada de la segunda carrera sprint de la temporada trajo drama desde que los semáforos se apagaron. Bottas mantuvo el liderato mientras Hamilton descendió hasta la sexta posición, detrás de Pierre Gasly quien perdió el control de su coche consecuencia del daño que sufrió tras impactar su alerón delantero contra Ricciardo en la segunda curva del trazado de Monza.

Esta situación, combinada con el incidente de Tsunoda con Kubica sin consecuencias mayores, obligó a la salida del coche de seguridad y neutralizó la acción durante tres giros de los 18 pactados.

En el reinicio, Bottas se mantuvo primero seguido por Verstappen, Ricciardo, Norris y Hamilton en los cinco primeros, con los McLaren siendo los únicos de este pelotón con los neumáticos blandos.

Para los tres giros finales, Bottas amplió su diferencia sobre Verstappen a más de dos segundos, esto mientras Hamilton mantenía menos de un segundo de desventaja ante Norris, pero sin la opción de pasar al de McLaren.

Bottas no encontró impedimentos para llevarse la victoria por 2.3 segundos de ventaja sobre Verstappen, quien impuso la vuelta rápida del sprint. 

A pesar de su victoria, Bottas arrancará este domingo desde la parte trasera de la parrilla, luego de cambiar elementos de su unidad de potencia y obtener una sanción, lo cual eleva a todos los competidores una posición respecto al resultado final.

Verstappen partirá desde la pole en Monza, seguido por Ricciardo, Norris, Hamilton y Leclerc en los cinco primeros.

Sainz y Giovinazzi arrancarán sexto y séptimo, mientras que el mexicano ‘Checo’ Pérez lo hará en octavo. Stroll y Fernando Alonso completan el top 10.