CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

‘Checo’ consigue podio en Rusia

11 Octubre 2015  04:30 PM

El mexicano Sergio Pérez y Force India nos otorgaron una carrera emocionante, y con algo de suerte en la parte final, el mexicano logró el tercer puesto del Gran Premio de Rusia. Con lo que logra el quinto podio de su carrera en FORMULA 1®, y el tercero para Force India.

‘Checo’ y su equipo se aventuraron por una estrategia un tanto riesgosa, al entrar a los pits en la vuelta 12 y no volver durante el resto de la carrera. En la última vuelta y debido al desgaste de sus gomas, ‘Checo’ perdió el tercer y cuarto sitio, pero un contacto de Raikkonen con Bottas le entregó el podio al tapatío.

“Una vuelta antes de terminar parecía que todo terminaría para nosotros y ese punto no estaba contento conmigo mismo, pues muchas cosas se te vienen a la cabeza, pero al final cuando estaba en la vuelta final me dije ‘ok, lo diste todo, no había más que pudiera hacer’; he hecho muchas vueltas con mis llantas, así que tenía muchísima degradación en mis llantas delanteras especialmente y en la última vuelta vino (el contacto) así que se siente muy bien conseguir el segundo podio (con Force India)”, dijo Pérez a Eddie Jordan en la entrevista en el podio.

Lewis Hamilton se llevó la victoria, luego de el abandono de Nico Rosberg en la vuelta 5 debido a problemas con su auto. Con esto el inglés alcanza los 302 puntos, para una ventaja de 66 sobre Sebastian Vettel que terminó segundo y quitó de ese mismo lugar a Rosberg en la lucha por el campeonato, a falta de solo cuatro carreras.

Para aspirar al campeonato, Vettel o Rosberg necesitarían 3 abandonos de Hamilton, por lo que parece ser que el campeonato lo tiene Lewis prácticamente en la bolsa.

Con este resultado Mercedes aseguró por segundo año consecutivo el primer lugar en el Campeonato de Constructores.

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:37:11.024
2. Sebastian Vettel (Ferrari) +5.953s
3. Sergio Pérez (Force India) +28.918s
4. Felipe Massa (Williams) +38.831s
5. Daniil Kvyat (Red Bull) +47.566s
6. Felipe Nasr (Sauber) +56.508s
7. Pastor Maldonado (Lotus) +61.088s
8. Kimi Räikkönen (Ferrari) +72.358s
9. Jenson Button (McLaren) +79.467s
10. Max Verstappen (Toro Rosso) +88.424s
11. Fernando Alonso (McLaren) +91.210s
12. Valtteri Bottas (Williams) DNF
13. Roberto Merhi (Marussia) +1 vuelta
14. Will Stevens (Marussia) +2 vueltas
15. Daniel Ricciardo (Red Bull) DNF
NC. Carlos Sainz (Toro Rosso) DNF
NC. Romain Grosjean (Lotus) DNF
NC. Nico Rosberg (Mercedes) DNF
NC. Nico Hulkenberg (Force India) DNF
NC. Marcus Ericsson (Sauber) DNF

Fotos via Sutton Images.