CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Corona al alcance de la mano

25 Octubre 2017  04:50 PM

Lewis Hamilton tiene al alcance de sus manos la conquista de su cuarto título, y lo podría concretar este fin de semana en el Formula 1 Gran Premio de México.

Después de su triunfo en Estados Unidos, el piloto inglés de Mercedes encabeza la pelea por el Campeonato Mundial con 331 puntos, con una ventaja de 66 sobre el único rival que tiene por la corona, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, cuando quedan 75 puntos por entregarse.

Para alcanzar en México su cuarto cetro del orbe, Hamilton solo necesita terminar entre los cinco primeros lugares; o bien, si Vettel finaliza segundo, a Lewis le bastaría ser noveno.

De coronarse este domingo, Lewis Hamilton se convertiría en el cuarto piloto en conquistar en México el Campeonato Mundial. En 1964, John Surtees ganó el título con su segundo lugar en el circuito de la Magdalena Mixiuhca; en 1967, Denny Hulme logró el cetro tras finalizar la carrera en el tercer lugar; y al año siguiente, Graham Hill triunfó en México y obtuvo su segundo título mundial.

Si Hamilton no amarra el título en México, todavía le quedan por delante las carreras en Brasil y Abu Dabi para conseguirlo.

Son altas las posibilidades para Hamilton de coronarse en México. En la temporada, el británico tiene nueve victorias, 12 podios y sumando puntos en cada una de las 17 fechas, y solo quedó fuera de los cinco primeros en una ocasión, en Mónaco, donde terminó en la séptima posición.

Hamilton también tiene la oportunidad de unirse a Jim Clark, Alain Prost y Nigel Mansell en la lista de pilotos que tienen dos victorias en el Formula 1 Gran Premio de México; en tanto que Mercedes alcanzaría a McLaren, Williams y Lotus como las escuderías más ganadoras en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con tres.

Otro aspecto interesante que podría tener la Fórmula 1 es que en el trazado capitalino podría registrarse la velocidad tope más alta de su historia. En la carrera de 2016, el finlandés Valtteri Bottas registró con un auto Williams una velocidad de 372.5 kilómetros por hora, muy cerca de los 372.6 km/h que alcanzó Juan Pablo Montoya, con McLaren, en los entrenamientos del Formula 1 Gran Premio de Italia de 2005.

En el Formula 1 Gran Premio de Europa de 2016, en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán, Bottas alcanzó los 378 km/h, según datos de la escudería Williams, pero dicho registro no es avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La escudería alemana Mercedes llega a México con el Campeonato Mundial de Constructores tras la victoria de Lewis Hamilton en el Circuito de las Américas, de Austin.

Sergio Pérez intentará mejorar el octavo lugar que obtuvo el año pasado en el Formula 1 Gran Premio de México, y de paso incrementar la ventaja de 13 puntos que mantiene sobre su compañero de Force India, el francés Esteban Ocon, en el séptimo lugar del Campeonato Mundial de Pilotos.

Todo está listo para vivir la edición 18 del Formula 1 Gran Premio de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se espera un lleno en sus tribunas con una asistencia superior a los 300 mil aficionados en los tres días de actividades.

 

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO

Circuito: Autódromo Hermanos Rodríguez

Longitud: 4.304 km

Vueltas: 71

Distancia: 305.354 km

Récord de pista: 1’18”704, Lewis Hamilton (Mercedes, 2016)