CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Doblete para Ferrari en Hungría

30 Julio 2017  01:16 PM

Sebastian Vettel y Ferrari disfrutarán de unas merecidas vacaciones.

El tetracampeón mundial alemán y su compañero finlandés Kimi Räikkönen consiguieron hacer el 1-2 para el equipo italiano en el Formula 1 Gran Premio de Hungría, fecha 11 de la temporada.

Vettel sumó su cuarta victoria del año y logró incrementar a 14 puntos la ventaja en el Campeonato Mundial de Pilotos con el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, quien finalizó la carrera en el cuarto puesto.

Para Ferrari fue su segundo doblete de la campaña después del que logró en Mónaco, y el número 83 en su trayectoria dentro de la F1.

El tapatío Sergio Pérez cruzó la meta en el octavo lugar, en la que fue su novena carrera en la que termina en la zona de puntos, manteniendo el buen paso rumbo al Formula 1 Gran Premio de México del próximo 29 de octubre.

Desde la calificación del sábado, la escudería italiana hizo evidente su dominio al acaparar la primera línea de salida por delante de las “Flechas Plateadas” de Hamilton y del finlandés Valtteri Bottas.

En el arranque de la prueba, Vettel y Räikkönen mantuvieron sus posiciones, mientras que los Mercedes fueron presa del ataque de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen.

Sin embargo, en la curva 2, Verstappen entró a exceso de velocidad y golpeó con su neumático delantero derecho el costado izquierdo de Ricciardo, quien en la curva siguiente sufrió un trompo debido al derrame de fluidos de su monoplaza y se retiró de la competencia.

Verstappen fue sancionado por los comisarios con un castigo de 10 segundos por causar la colisión contra su coequipero. El holandés pagó la sanción durante su visita a pits.

Por el incidente, la dirección de carrera ordenó el ingreso del auto de seguridad para que los oficiales de pista retiraran el auto del australiano y para limpiar la pista.

La prueba se reanudó en la vuelta 6, con Vettel y Räikkönen al frente, seguido por Bottas, Verstappen y Hamilton.

En la vuelta 21, Romain Grosjean entró a los fosos para cambiar neumáticos, pero el equipo Haas regresó al francés a la pista sin ajustar correctamente el neumático trasero izquierdo, por lo que el francés tuvo que detener su auto. La escudería estadounidense fue penalizada con 5 mil euros.

La escudería Mercedes le dio la orden a Bottas en el giro 46 de dejar pasar a Hamilton para que el inglés atacara a Räikkönen por el segundo lugar, indicándole que, si en cinco vueltas no lograba su cometido, el tricampeón mundial le regresaría la posición.

Adelante, Räikkönen le indicaba por la radio a su equipo que Vettel no era lo suficientemente rápido y que los Mercedes recortaban la distancia.

Hamilton intentó todo para ponerse en zona de DRS para poder lanzar un ataque sobre Räikkönen, pero el finlandés siempre lo mantuvo a distancia.

Vettel y Räikkönen recibieron la bandera a cuadros, mientras que, en la curva final, Hamilton le regresó el tercer sitio a Bottas, quien ya era acechado por el Red Bull de Max Verstappen.

Gracias a su triunfo, Vettel se afianzó al frente del Campeonato Mundial, con 202 puntos, seguido por Hamilton, con 188 unidades, justo cuando la máxima categoría tendrá una pausa de cuatro semanas antes del Formula 1 Gran Premio de Bélgica, el 27 de agosto.

Te recordamos que los boletos del Formula 1 Gran Premio de México están a la venta en la Red Ticketmaster, en el sitio web www.ticketmaster.com.mx, Centros Ticketmaster autorizados, en el teléfono 5325 9000 o en la taquilla No. 7 ubicada en el Palacio de los Deportes.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA

  • 0”.908, el margen de victoria de Vettel sobre Räikkönen
  • 3 pilotos compartieron el liderato (Vettel, Räikkönen y Verstappen)
  • 21 paradas en pits se registraron en la prueba
  • 46 victorias de Vettel en la F1
  • 59 vueltas, las que encabezó Vettel en Hungría
  • 184.386 km/h, el promedio de velocidad del vencedor
  • 228 triunfos para Ferrari en F1
  • 319.6, la velocidad tope de Bottas, la más alta en carrera
  • 1’20”.182, el tiempo de la vuelta más rápida, por Fernando Alonso
  • 1h39’46”.713, el tiempo de carrera del vencedor, Sebastian Vettel

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Sebastian Vettel Ferrari 1:39:46.713
2 Kimi Raikkonen Ferrari +0.908s
3 Valtteri Bottas Mercedes +12.462s
4 Lewis Hamilton Mercedes +12.885s
5 Max Verstappen Red Bull +13.276s
6 Fernando Alonso McLaren +71.223s
7 Carlos Sainz Toro Rosso +1 vuelta
8 Sergio Pérez Force India +1 vuelta
9 Esteban Ocon Force India + 1 vuelta
10 Stoffel Vandoorne McLaren + 1 vuelta
11 Daniil Kvyat Toro Rosso + 1 vuelta
12 Joylon Palmer Renault +1 vuelta
13 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
14 Lance Stroll Williams +1 vuelta
15 Pascal Wehrlein Sauber +2 vueltas
16 Marcus Ericson Sauber +2 vueltas
17 Nico Hulkenberg Renault DNF
NC Paul di Resta Williams DNF
NC Romain Grosjean Haas DNF
NC Daniel Ricciardo Red Bull DNF

Fotos: Sutton Images