Sala de Prensa
Contáctanos
EN

El ‘Cavallino Rampante’ de Esteban Gutiérrez rugió en Paseo de la Reforma

05 Agosto 2015  12:57 PM

El día esperado por muchos llegó este pasado domingo cuando el regiomontano Esteban Gutiérrez deleitó a los aficionados mexicanos a bordo del monoplaza F60 de la Scuderia Ferrari, en la exhibición que la casa italiana realizó en Paseo de la Reforma, regalando imágenes y sonidos que permanecerán en el recuerdo de la capital del país.

El bólido italiano que en 2009 recorrió los circuitos de la FORMULA 1®, tuvo tres ‘heats’ de vueltas al trazado de 1.3 kilómetros que se adaptó en la avenida más emblemática de la Ciudad de México para el ‘Street Demo’ de la Scudería Ferrari.

El F60 comenzó su andar a los pies de la columna del Ángel de la Independencia, donde fueron instalados los pits, Esteban avanzó hacia Glorieta de la Palma y volvió para acelerar rumbo a la Diana Cazadora, donde tomó giro a la izquierda para repetir el trayecto y en cada vuelta tomar mayor confianza y velocidad.

“Fue una experiencia inolvidable, quiero agradecer a todos los que hicieron posible esto y a la gente que nos acompañó. Es una pasión que todos compartimos y que se quedará eternamente en mi memoria”, declaró Gutiérrez apenas se bajó del bólido escarlata.

‘Guti’, quien por primera vez condujo por las calles del Distrito Federal, lo hizo con manos de cirujano al dar un recorrido muy cercano, rozando con el viento de su máquina a los 80 mil mexicanos que desde las ocho de la mañana llenaron la primera línea del cercado que se adaptó.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acompañada del titular del deporte en el DF, Horacio de la Vega se encargaron de dar el banderazo de salida para ‘Guti’ que tomó el volante para dar cuatro giros con tres pit stop, donde le intercambiaron neumáticos, en una muestra de lo que se podrá vivir el 1 de noviembre en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MEXICO 2015®.

“Vamos a tener muchas actividades, la pista va a estar emocionante, serán cinco años grandiosos para los aficionados”, expresó Ruiz Massieu.

En total fueron tres sets los que condujo el regiomontano que fue ovacionado por los asistentes al verlo dominar al ‘Cavallino’ que llegó a alcanzar los 230 kilómetros por hora.

Previo a la aparición de Esteban Gutiérrez, Reforma se engalanó con el Show Club de Ferrari, un desfile con los modelos clásicos y modernos más representativos, como el 308 GTS, el 355 Berlinetta, el 458 Italia, el 458 Speciale, el 458 Spider, el 550 Barchetta y el California T, entre muchos otros.

Posteriormente, el corredor Ricardo Pérez de Lara, con el Ferrari 458 fue el primero en partir con el auto con el que salió campeón del mundo en la Fórmula Ferrari Challenge, en la categoría AM.

Para cerrar la gran exhibición, Esteban Gutiérrez dio una vuelta en un hermoso descapotable para ondear la bandera de México, donde parece Ferrari será local.

Esperamos poder ver nuevamente a Esteban al volante en nuestra ciudad en octubre próximo, ya que existe la posibilidad de que el mexicano forme parte de las prácticas libres en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

Vía eluniversal.com.mx