La llegada de Cadillac F1 Team no sólo traerá dos autos más a cada uno de los Grandes Premios, sino un cambio en las reglas deportivas y a las propias instalaciones de cada autódromo.
Hay circuitos que llevan a cabo grandes modificaciones en sus edificios de pits, para aumentar la cantidad de garajes de acuerdo a las nuevas necesidades de la serie.
Tener dos autos más en cada parrilla de salida de los Grandes Premios del Campeonato Mundial FIA de Formula 1 no sólo presume una mayor competencia y más emociones en la pista, sino también una gran avalancha de modificaciones en lo deportivo, así como en la propia infraestructura de cada una de las sedes.
El ingreso del Cadillac F1 Team con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el finlandés Valtteri Bottas como sus pilotos titulares traerá consigo una serie de cambios en el sistema de competencia, que comenzará, presumiblemente, con un nuevo número de autos eliminados en los dos primeros tercios de las calificaciones de cada Gran Premio.
Ya en carrera, habrá “más tráfico” para los pilotos punteros, lo que podría modificar las estrategias, especialmente en circuitos pequeños o con pocas zonas de rebase, como Mónaco.

Los autódromos de Formula 1 realizaron una fuerte inversión
También, cada autódromo o circuito callejero deberá aumentar su capacidad de garajes y pits. Circuitos como Zandvoort (GP de Países Bajos) y Hungaroring (GP de Hungría) han llevado a cabo una reforma integral en sus instalaciones, reconstruyendo sus edificios de pits y aumentando a más de 40 garajes, tal como en el caso de Budapest.
Por su parte, el Albert Park, en Melbourne, llevó a cabo modificaciones en el edificio de pits, control de carrera y hasta sala de prensa, pues la sede australiana firmó una extensión de contrato hasta 2035. Cabe mencionar que será el primer Gran Premio del año, del 6 al 8 de marzo.
Pero no todos son cambios que impliquen inversiones millonarias, pues el tener dos asientos más por año le abre la posibilidad a más pilotos jóvenes de mostrarse en Formula 1, primero como pilotos de pruebas y desarrollo, y después buscando la titularidad.
Además, la popularidad de la marca Cadillac en Estados Unidos y otros mercados puede significar mayores ingresos económicos en venta de productos promocionales, no sólo para el equipo, sino para la serie en su conjunto. La llegada a nuevos campos no sólo puede verse en el aumento de la teleaudiencia, sino que, en conjunto con los ‘calendarios rotativos’, podría llevar a Formula 1 tanto a nuevos autódromos como países.

11 escuderías equivale a mayores oportunidades
Una vez que se aceptó el ingreso de Cadillac F1 Team, se tuvo que firmar un nuevo Acuerdo de la Concordia, el convenio que establece las condiciones comerciales y de gobernanza de Formula 1, con reglas claras en cuanto a los aspectos económicos y de responsabilidades de cada escudería.
Así, el contar con dos autos más en cada Gran Premio va más allá de pintar dos cajones en la parrilla de salida, sino que se convierte en un gran revitalizador, no sólo en lo deportivo, sino en la infraestructura y en lo financiero.