CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

El póster oficial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ “cobra vida”

01 Marzo 2018  04:25 PM

  • Los organizadores de la F1®ESTA continúan promoviendo México dando vida al póster oficial de la edición 2018.
Tras develar el arte oficial para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, los organizadores del evento comisionaron la elaboración de una serie limitada de piezas artesanales en barro que se utilizarán exclusivamente para la promoción de México, su cultura y artesanías, así como la carrera de este año.
Elaboradas en los talleres de alfarería de la renombrada familia Soteno en Metepec, Estado de México, las esculturas están inspiradas en el tradicional árbol de la vida – una reconocida artesanía mexicana que consiste en una pieza de barro con figuritas del mismo material que, en conjunto, representan una escena.
Inspirados por la riqueza cultural de nuestro país, los organizadores decidieron crear un  árbol de vida propio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO ™. La pieza contiene 400 figuras de barro, con un peso de 8 kg y una altura de 70 cm.
El Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, Federico González Compeán, comentó al respecto: “De manera permanente buscamos utilizar el Gran Premio como una plataforma para celebrar y promover a México a nivel mundial. Más allá de contar la historia de nuestra carrera, a través de este diseño buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías; además de continuar mostrándole al mundo las múltiples caras de nuestro país”.
Por su parte, Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ añadió: “Elegimos este elemento de la cultura mexicana porque además de demostrar la riqueza y el colorido de nuestro país, por la propia naturaleza de la artesanía, nos permite imprimir muy bien la esencia de nuestra carrera alrededor del mundo”, comentó.
La base de las piezas artesanales – que aún están en desarrollo – emula el icónico trofeo elaborado por TANE para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™; sobre ésta se montaron pequeñas réplicas de diversos elementos característicos de la carrera tales como pilotos, monoplazas, volantes, neumáticos, motores, banderas, entre otros.