Sala de Prensa
Contáctanos
EN

FIESTA ANARANJADA EN AUSTRIA

02 Julio 2018  12:28 PM

Max Verstappen gana con su Red Bull, en casa; una carrera muy agitada. Doble abandono de Mercedes. Vettel vuelve al liderato del torneo, por un punto. Con la mejora sustancial de los Force India

La gente fascinada con justa razón: el Campeonato Mundial de Fórmula 1 agarra un aire delicioso. La pasión aumenta y no es para menos.

Un Grand Prix muy emocionante jugado hoy, en el Red Bull-Ring demuestra que estas carreras están en a punto de turrón…

Es la promesa de que La Fiesta Mexicana en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo mes de octubre, será fabulosa: pletórica con emociones.

Porque está ocurriendo lo impensable.

Varios pilotos son quienes pueden ganar y los equipos llamados de media tabla, resurgen mostrando carreras de lo más interesantes en su persecución de la victoria; que más temprano que tarde, llegará.

QUÉ OCURRE

Que se vivió un sábado de dominio absoluto de los Mercedes con un Valtteri Bottas inspirado que podría ganar. Si no, su compañero de establo Lewis Hamilton, sí que sería el triunfador. Pues no.

Entonces podría se otra la cosa: que Los autos de Ferrari muy superiores a sus rivales de Red Bull, lo hicieran con un poco de suerte y se saldrían así con los laureles al cuello: Sebastian Vettel ansioso por acortar la distancia contra su rival y líder del torneo, podría ser el elegido. Pues no.

Tampoco Kimi Raikkonen, con el otro Nómex rojo, pudiera hacerlo: después de 103 largadas sin volver acceder a un triunfo. Pues no.

Ni que los Red Bull en su propio patio fueran tal vez a ganar por primera vez, en esta ocasión, porque no andaban bien, y… …pues no.

O que Force India iba a ser vapuleada por los Renault. Tal vez que Romain Grosjean la iba a regar otra vez e irse sin puntos. Y claro, quizás Fernando Alonso de McLaren no sacaría nada de la carrera en Spielberg. Pues no. Y no:

TRIUNFA
Sí. Porque Max Verstappen…

…El niño prodigio de la más alta velocidad, ha ganado una carrera imposible abatiendo todos los temores y derrotando las más tontas profecías. El milagro se ha realizado debido a la enorme calidad de la melcocha.

Viva el vértigo en sí. Cántese este himno sonoro al arte tecnológico.

Triunfa Red Bull.

Porque abandona Bottas (en el giro # 14) que había perdido un lugar en la largada, aunque es cierto que podría haber perdido muchos más. Quien lideraba era Hamilton, pero no había cambiado sus cuatro ruedas cuando sus contrincantes sí lo hicieron. No sólo eso, sino que a la altura de la vuelta # 63, también aborta su carrera el británico.

Doble KO increíble de Las Flechas de Plata.

Max que era líder y ante otro abandono, éste, de Ricciardo: el de Holanda quedó sólo en la punta. Y como los meros machos, convertido en maestro de la conducción de un auto de carreras feroz, aguantó las inclemencias, conservó prodigiosamente sus zapatos de Pirelli, y ganó.

Los de Ferrari lo acompañaron en el podio. Con su tercer lugar, Vettel le ha sacado un punto a Lewis en la tabla de posiciones. Lo que no deja de ser fantástico, porque el alemán llegó con 14 unidades por debajo.

En fin… …todo ha sido como un sueño.

Pero lo más loco de todo fue, que las graderías del anillo del búfalo rojo, estaban pletóricas tremolando sus banderas, banderines, trapos y camisetas anaranjadas.

El color de la mítica Naranja Mecánica hoy renacida.

CODA

Si los fanáticos y los simples aficionados de la F1 querían emociones, aquí y hoy, las hubo a pasto.

Han sido recompensados con una carrera que fue dramática; casi lap por lap vivaz: los favoritos naufragaron y se hizo justicia divina.

Los autos de Haas lucieron de fantasía encabezados por una prueba sensacional de “el loquito” Grosjean seguido de su colega Kevin Magnussen.

Con tarde extraordinaria para los Force India que ayer estaban el la lona y hoy, entra esa pareja formada por Esteban Ocon y Sergio Pérez a la cosecha de pepinillos.

Alonso queda en un octavo puesto, lo que es como para Ripley.

Y también magnífico lo que se encuentra el par de Alfa Romeo-Sauber con Charles Leclerc y hasta Marcus Ericsson ganando dividendos.

Esto quiere decir, que todavía queremos… …y lo tendremos.

Ya no puede usted demorar un instante más sin tener en la mano sus boletos para el último fin de semana del octubre, que ahí viene… …hecho la cochinilla.

ASÍ VA EL NEGOCIO EN 2018

1 Sebastian Vettel Ferrari 146 pts
2 Lewis Hamilton Mercedes 145 pts
3 Kimi Raikkonen Ferrari 101 pts
4 Daniel Ricciardo Red Bull 96 pts
5 Max Verstappen Red Bull 93 pts
6 Valterri Bottas Mercedes 92 pts
7 Kevin Magnussen Haas 37 pts
8 Fernando Alonso McLaren 36 pts
9 Nico Hulkenberg Renault 34 pts
10 Carlos Sainz Renault 28 pts