Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton barre en el #BelgianGP

23 Agosto 2015  04:11 PM

Victoria sencilla para el líder del campeonato Lewis Hamilton, que obtuvo en el Gran Premio de Bélgica su sexta bandera a cuadros de la temporada, por delante de su coequipero alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean de Lotus, en una carrera marcada por los errores de Williams y Ferrari, que les quitaron las opciones de podio a sus pilotos.

El mexicano Sergio Pérez, quien inició desde la cuarta posición, tuvo una excelente carrera en su primera mitad, al superar a Nico Rosberg para colocarse en la segunda posición y de inmediato atacar a Hamilton, sin embargo el británico se defendió de gran forma y mantuvo el primer lugar; en la segunda parte el mexicano no tuvo ritmo suficiente para regresar a la pelea tras su último ingreso a pits y terminó quinto, presionado por el brasileño Felipe Massa.

Por su parte, Sebastian Vettel, quien había iniciado octavo, apuntaba para el tercer lugar con una estrategia a dos paradas; sin embargo, en la última vuelta su neumático trasero derecho reventó y perdió todas sus posibilidades de podio y muy posiblemente sus aspiraciones al campeonato.

Esta situación le abrió la puerta al francés Romain Grosjean para subirse con los ganadores al obtener su décimo podio, el cual no visitaba desde 2013 en Estados Unidos.

Atrás les siguió el ruso Daniil Kvyat, su Red Bull tuvo un cierre fuerte rebasando a Sergio Pérez con menos de cinco vueltas para acabar y tratando de alcanzar a Grosjean pero el tiempo ya no le dio.

En Williams hubo un error fatal con el finlandés Valtteri Bottas, a quien el equipo le hizo un mal cambio y salió a pista mezclando las gomas medias y duras, por lo que fue penalizado con un “drive-through”, que le dejó al final un noveno sitio cuando había iniciado tercero justo detrás de los Mercedes.

Hamilton llegó a 227 unidades y sigue mandando en el campeonato, mientras que Rosberg es segundo con 199 y Vettel tercero a 67 lejanos puntos del primer lugar.

En cuanto a “Checo”, sacó una buena cantidad de puntos con el quinto puesto de hoy, el mejor en la temporada y llegó a 25 puntos que lo tienen ahora en la décimo primera posición.

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:23:40.387
2. Nico Rosberg (Mercedes) +2.058s
3. Romain Grosjean (Lotus) +37.988s
4. Daniil Kvyat (Red Bull) +45.692s
5. Sergio Pérez (Force India) +53.997s
6. Felipe Massa (Williams) +55.283s
7. Kimi Räikkönen (Ferrari) +1 vuelta
8. Max Verstappen (Toro Rosso) +56.076s
9. Valtteri Bottas (Williams) +61.040s
10. Marcus Ericsson (Sauber) +1 vuelta
11. Felipe Nasr (Sauber) +102.311s
12. Sebastian Vettel (Ferrari) NT
13. Fernando Alonso (McLaren) +1 vuelta
14. Jenson Button (McLaren) +1 vuelta
15. Roberto Merhi (Marussia) +1 vuelta
16. Will Stevens (Marussia) +1 vuelta
RT. Carlos Sainz (Toro Rosso) NT
RT. Daniel Ricciardo (Red Bull) NT
RT. Pastor Maldonado (Lotus) NT
RT. Nico Hulkenberg (Force India) NT

Fotos via Sutton.