CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton gana en Turquía y logra su 7° campeonato en F1

15 Noviembre 2020  05:08 PM

Hamilton logró la victoria este domingo en el GP de Turquía en una emocionante carrera con pista húmeda. Arrancó desde la 6ª posición, avanzó al 3er lugar al inicio detrás de Stroll y “Checo” Pérez, pero una breve salida de pista lo hizo caer al 6º lugar nuevamente.

Stroll fue el líder durante la mayor parte de la carrera con Pérez en la 2ª posición, mientras Hamilton se encontraba fuera de los puestos del podio, incluso luchando y sin poder adelantar a Vettel en la pelea por el 4º puesto.

Sin embargo, el piloto de Mercedes siempre se mantuvo a la expectativa y para la segunda mitad de la carrera comenzó a sentirse más a gusto con el circuito y los neumáticos intermedios para llegar al liderazgo en la vuelta 37 de las 58 disputadas adelantando a Pérez, quien había heredado el primer lugar momentos antes cuando Stroll se fue a los pits para montar su segundo juego de intermedios.

A partir de ahí Hamilton, quien no cumplió con una segunda parada en pits como lo hizo la mayoría, comenzó a alejarse rápidamente de “Checo” en la primera posición y construyó al final una diferencia de 31 segundos para obtener su 10ª victoria de la temporada, la 94° de su carrera e igualar los 7 campeonatos del mundo de Michael Schumacher.

“Checo” Pérez, por su parte, comenzó tercero y se colocó segundo al inicio tras una mala salida de Max Verstappen y allí se mantuvo durante la mayor parte de la carrera detrás de Stroll.

Por momentos pareció que el mexicano caería, como cuando Verstappen lo presionó, pero terminó haciendo un trompo detrás de él en la vuelta 18 y más tarde con Albon, quien también lo atacó con fuerza y con un gran ritmo aunque luego perdería algo de terreno y finalmente una salida de pista lo alejó de la posibilidad de luchar por el podio.

La conocida gran gestión de los neumáticos de Pérez le permitió completar también la carrera con una sola detención, pero sufrió en el final con Leclerc y Vettel quienes lo alcanzaron con neumáticos intermedios 20 vueltas más nuevos que los suyos.

Con este resultado Pérez suma su 9º podio en Formula 1, el primero desde el GP de Azerbaiyán de 2018 y es su mejor resultado desde que fuera segundo en el GP de Italia de 2012 corriendo con Sauber.

Vettel, por su parte, completó su mejor carrera de la temporada desde el inicio mismo pasando de 12° en la parrilla a 3° en las primeras vueltas. Vettel llegó incluso a mantener a raya a Hamilton durante un momento de la carrera, aunque luego parecía no tener el ritmo para pelear por el podio. Sin embargo, la parte final lo encontró firme y aprovechó el intento de Leclerc para ser tercero y volver al podio por primera vez desde el GP de México del año pasado.