CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton llegó a la inédita marca de 100 pole positions en Formula 1

08 Mayo 2021  03:16 PM

Hamilton marcó un nuevo récord en la historia de la Formula 1 al conseguir su centésima pole en la máxima categoría, siendo el primer piloto en llegar a los tres dígitos en alguna de las estadísticas más importantes. Este domingo podría alcanzar su 98° victoria.

Hamilton marcó un tiempo de 1m16s741 en la primera parte de la Q3 para tomar la primera posición, siendo apenas 0s036 más veloz que Max Verstappen, mientras que Bottas se ubicaba tercero, a 0s132.

El momento definitivo se dio en la Q3, cuando ni Verstappen ni Bottas pudieron mejorar sus tiempos, lo que dejó a Hamilton en la pole position por sexta vez en el Circuit de Barcelona-Catalunya y segunda en la temporada.

La cuarta posición quedó en poder de Leclerc, seguido por un sorprendente Ocón quien volvió a tener una sólida clasificación. 

En la sexta posición quedó Sainz en su Ferrari seguido por Ricciardo y ‘Checo’ Pérez quien ya en la Q2 estuvo en riesgo de no avanzar a la Q3, se conforma con la octava posición final al completar una sola vuelta rápida en el final de la sesión, después de tener un trompo al inicio de la Q3.

Norris se ubicó en el noveno lugar seguido de Alonso, quien completó los diez primeros lugares.