Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton obtuvo la pole position en Spa-Francorchamps siendo medio segundo más veloz que Bottas

29 Agosto 2020  01:53 PM

Hamilton impuso un nuevo récord de vuelta en el circuito belga, al girar en 1m42s252 para sumar su quinta pole position de 2020, la 6ª en Bélgica y la 93° de su carrera en la Fórmula 1.

El piloto británico, líder del campeonato, fue el gran dominador de la sesión de clasificación al liderar la Q1, la Q2 y la Q3, siendo medio segundo más rápido que Bottas en la instancia definitiva.

Bottas estuvo cerca de perder la segunda plaza, ya que Verstappen, se ubicó a solamente 15 milésimas del segundo de él en el cierre de la sesión.

Ricciardo le dio a Renault la 4ª posición, un resultado que significa la mejor posición en clasificación para el piloto australiano en Spa, quedando a 0s809 del tiempo de la pole, seguido por Albon y Ocon.

La 7ª posición fue para Sainz siendo el mejor representante de McLaren.

Pérez y Stroll finalizaron en la 8ª y 9ª posición respectivamente en una clasificación en donde el equipo intentó pasar de la Q2 a la Q3 con neumáticos medios (como hicieron los Mercedes y Verstappen) pero debió montar los blandos ya que esa estrategia los estaba dejando fuera del Top 10.

Para Ferrari las cosas no marchan bien ya que el resultado de Leclerc y Vettel marca la peor actuación de un sábado de gran premio para Ferrari en condiciones normales (es decir, sin contar penalizaciones o mal tiempo) desde el GP de Singapur en 2009. Quedando Leclerc en la 13ª posición y Vettel en la 14ª. Mattia Binotto, jefe de la escudería Ferrari, señaló que los problemas de Bélgica son particulares de las condiciones de la pista y los neumáticos, y expresó que tiene más esperanzas para la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel mencionó que la doble eliminación de Ferrari en la Q2 “no fue una sorpresa” dados los problemas que está atravesando el equipo.