CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton rompe el récord de victorias históricas al conseguir su victoria 92 en F1

25 Octubre 2020   03:14 PM

Una ligera lluvia al inicio de la competencia y un calambre en la pierna derecha, amenazaban las posibilidades de que Hamilton rompiera el récord de victorias históricas en Formula 1. El inglés fue superado por Bottas y Sainz en el arranque. Sainz llegó incluso a liderar hasta la sexta vuelta, momento en el que los de Mercedes recuperaron el liderato de la carrera.

Bottas tomó la delantera, pero a pesar de todos sus esfuerzos, Hamilton lo adelantó al completarse el primer tercio del gran premio pactado a 66 vueltas.

A partir de ese momento, el inglés construyó una ventaja que llegó a 25 segundos hasta cruzar la bandera de cuadros para establecer el nuevo récord de victorias dentro de la F1, Hamilton se convirtió en el Gran Premio de Portugal 2020 en el piloto con más victorias en la máxima categoría, al conseguir su triunfo 92 y terminar así con el empate, que duró apenas dos semanas, con el alemán Michael Schumacher.

‘Checo’ Pérez intentó tomar la 3ª posición sobre Verstappen, pero la acción terminó en un toque que llevó al trompo del mexicano. Racing Point de inmediato llamó a ‘Checo’ a pits para cambiar de neumáticos e intentar una remontada para rescatar algunos puntos.

A mitad de competencia, ‘Checo’ ya estaba en la zona de los 10 primeros y para el último tercio, tras un duelo con Ocon, ascendió al quinto.

Sin embargo, la apuesta por neumáticos blandos en la parte final de la carrera no resultó para Racing Point, y tanto Gasly como Sainz lo adelantaron en las dos vueltas finales dejando a ‘Checo’ en la 7ª posición.

Verstappen no tuvo una carrera sencilla y una ligera salida en pista, unos instantes después del toque con Pérez, permitió que Sainz lo adelantara para encaminarse de forma momentánea al liderato. Verstappen no tardó en responder para recuperar la última posición del podio. 

Leclerc realizó una actuación destacada y a diferencia del Gran Premio de Eifel aprovechó su posición de arranque. Al salir con neumáticos medios apostó por una estrategia de una parada en boxes que le pagó con un cuarto lugar. Su compañero Sebastian Vettel finalizó en el décimo puesto.