CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton ‘salva’ a Mercedes y se impone en Mónaco

26 Mayo 2019  04:44 PM

Los pronósticos hablaban de 90% de posibilidad de lluvia para 15 minutos después de la salida, pero la arrancada fue sobre seco y aunque cayeron algunas gotas, no hubo lluvia en el Circuito de MonteCarlo.

Hamilton dominó de principio a fin una carrera en la que sufrió un importante problema de neumáticos, ya que logró aguantar 67 vueltas en el compuesto mediano, mientras que sus rivales detrás habían colocado gomas duras nuevas, con lo que pudo sumar su cuarto triunfo del año y abrir hueco de 17 puntos en el Mundial de Pilotos, favorecido por el tercer puesto de Bottas.

Vettel rompió la racha de dobletes de Mercedes tras la sanción a Verstappen, quedando en la 2ª posición, siendo esta la única alegría para Ferrari, ya que el error cometido en la Q1 del sábado para Leclerc se pagó caro el domingo, ya que en su remontada para tratar de subir posiciones; durante las primeras vueltas se tocó con Hulkenberg y su llanta trasera derecha tocó la barda, sufriendo un pinchazo que le hizo recorrer todo el circuito hasta el pitlane con el neumático destrozado, generando daños al piso de su monoplaza, situación que lo hizo retirarse en la vuelta 20.

Verstappen y Bottas también se tocaron en una maniobra en la que el holandés se mantuvo por delante y el finlandés sufrió un pinchazo que le hizo tener que parar por segunda vez. Sin embargo, Red Bull cometió un Unsafe Release en pits, sacando sin seguridad a su piloto, por lo cual recibió cinco segundos de sanción, lo cual benefició a Vettel para tomar la 2ª posición.

Sainz logró una gran vuelta después de hacer su cambio de neumáticos y consiguió la 6ª posición.

Gasly, hizo una parada ‘gratis’ en la vuelta 62 buscando la vuelta rápida y, pese a que Bottas también lo buscó, Gasly logró llevarse ese punto extra, quedando en la 5ª posición.

Stroll fue uno de los protagonistas negativos del día. Primero se tocó con Raikkonen y recibió cinco segundos de penalización, y luego molestó a Bottas mientras este le doblaba, haciendo perder mucho tiempo al de Mercedes.

También fueron sancionados Giovinazzi por embestir a Kubica en la vuelta 19 y Grosjean por pisar la línea de salida del pitlane.

Lewis HamiltonMercedes1:43:28
Sebastian VettelFerrari+2.602s
Valtteri BottasMercedes+3.162s
Max VerstappenRed Bull+5.537s
Pierre GaslyRed Bull+9.946s
Carlos SainzMcLaren+53.454s
Daniil KvyatToro Rosso+54.574s
Alexander AlbonToro Rosso+55.200s
Daniel RicciardoRenault+60.894s
Romain GrosjeanHaas+61.034s
Lando NorrisMcLaren+66.801s
Sergio PérezRacing Point+1 lap
Nico HulkenbergRenault+1 lap
Kevin MagnussenHaas+1 lap
George RussellWilliams+1 lap
Lance StrollRacing Point+1 lap
Kimi RaikkonenAlfa Romeo+1 lap
Robert KubicaWilliams+2 lap
Antonio GiovinazziAlfa Romeo1:13.477
Charles LeclercFerrariDNF