CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Hamilton se convirtió en el máximo ganador del GP de Gran Bretaña al vencer por sexta vez en Silverstone.

14 Julio 2019  03:24 PM

Hamilton resultó ganador en un gran premio que tuvo lucha en todas las posiciones de punta, con incidentes incluidos, para deleitar a los más de 140.000 aficionados que colmaron el circuito de Silverstone. El cinco veces campeón mundial logró su sexta victoria en su carrera de casa, rompiendo la igualdad que tenía con Jim Clark y Alain Prost, quedando a 11 del récord que posee Michael Schumacher como el máximo ganador.
La carrera comenzó con una buena salida de Bottas para mantener la 1ª posición que se había ganado el sábado en la sesión de clasificación, pero rápidamente Hamilton lo puso bajo presión en las primeras vueltas.
Los Mercedes continuaron luchando con menos de un segundo de distancia entre ambos hasta que Bottas se detuvo en pits en la 16ª de las 52 vueltas pautadas, para reemplazar sus neumáticos medios por otros nuevos del mismo compuesto. Hamilton se mantuvo en la pista, estirando lo más posible la vida de sus neumáticos, hasta que un incidente de Antonio Giovinazzi motivó el ingreso de Safety Car, con lo cual Mercedes llamó inmediatamente a pits a Hamilton, logrando salir por delante de Bottas, quien ahora se encuentra a 39 puntos del actual campeón.
Detrás de los Mercedes, la pelea por la 3ª posición estuvo muy reñida entre Ferrari y Red Bull, con una gran disputa entre Verstappen y Leclerc primero, con una continuación de la batalla de Austria, y posteriormente entre Verstappen y Vettel, la cual terminó con un choque trasero de Vettel al monoplaza de Verstappen, quien cayó hasta la 5ª posición. Max pudo continuar en la carrera para mantener intacta su seguidilla de 19 carreras en los puntos, mientras que Vettel tuvo que pasar por los boxes a cambiar su alerón delantero, recibiendo además diez segundos de sanción, terminando en la 16ª posición. Este incidente le permitió a Leclerc terminar en la 3ª posición, cruzando la meta 30 segundos por detrás de Hamilton.
Detrás de los tres equipos top también hubo lucha hasta el final, con Sainz ganándole a Ricciardo la sexta posición por siete décimas, en lo que es también una pelea particular que mantienen este año McLaren y Renault.
Raikkonen salvó el día de Alfa Romeo con la octava posición, mientras que Kvyat y Hulkenberg completaron las diez primeras ubicaciones.
Pérez, por su parte, trepó hasta la 12ª posición en la primera parte de la carrera, tras iniciar 15°, pero un contacto en el reinicio luego del auto de seguridad lo obligó a pasar por los pits y cambiar su alerón delantero, terminando en la 17° y última posición de los autos que seguía en pista.