Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton se impone de inicio a fin en el GP de España

16 Agosto 2020  03:23 PM

Lewis Hamilton está a tan solo 3 victorias de alcanzar el récord de triunfos de Michael Schumacher en la Fórmula 1 luego de ganar el Gran Premio de España y llegar a 88 victorias en su carrera.

El actual campeón no tuvo dificultades para llevarse su 4ª victoria de la temporada, y solo en las primeras vueltas Verstappen se convirtió en una amenaza, aunque al final solo le alcanzó para finalizar 2º  y derrotar a Bottas, quien cada vez pierde más terreno en el campeonato, donde se mantiene tercero, a 6 puntos de Verstappen y a 43 puntos de Hamilton.

La carrera no fue sencilla para el mexicano ‘Checo’ Pérez en su regreso, quien además de preocuparse por administrar los neumáticos, recibió una sanción de 5 segundos sobre su tiempo luego de no respetar las banderas azules. Eso significó que tras haber cruzado la línea de meta en cuarto lugar, descendió al quinto, por detrás de Stroll, una vez que el castigo le fue aplicado.

Con 18 giros en la competencia, Albon abrió la 1ª ronda de parada de pits, dejando el neumático blando y colocando duros, una estrategia diferente a los tres primeros (Hamilton, Verstappen y Bottas) que optaron por el medio cuando hicieron su movimiento en los seis giros siguientes. Sin embargo, el rendimiento de Albon no fue el esperado, por lo que el sueño de ir a una detención se desvaneció en el giro 41 cuando regresó a los boxes por neumáticos medios.

Vettel fue el único Ferrari en cruzar la meta, en la 7ª posición. Seb estuvo cerca de llevarse la 6ª posición, pero justo al final de la competencia Sainz logró adelantarle. 

Leclerc abandonó en el giro 39 luego de que su Ferrari se apagó cuando peleaba por la parte baja de los puntos, reinició el monoplaza para llegar a pits y se determinó que no podría continuar.