Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Hamilton se lleva la victoria en Brasil con impresionante remontada

14 Noviembre 2021  04:17 PM

En un fin de semana que se veía muy complicado para Mercedes por la descalificación de Hamilton de la clasificación por superar la medida de apertura permitida del DRS y por la penalización por haber cambiado el motor de combustión interna, Hamilton completó otra gran remontada y se llevó un triunfo importante para reducir la diferencia de puntos con Verstappen y dejar ardiente el estado del campeonato, a falta de únicamente 3 carreras.

Como era de esperarse, la carrera comenzó con mucha acción en el circuito de Interlagos con Verstappen adelantando a Bottas en la primera curva para colocarse al frente, seguido de Pérez, quien conseguía también superar a Bottas en la curva 4.

Más atrás, Hamilton, quien inició décimo pese a avanzar de 20° a quinto en la carrera sprint, saltaba al séptimo lugar en el giro inicial y para la quinta vuelta ya estaba tercero, habiendo superado a Vettel, Sainz, Leclerc y a Bottas, quien lo dejó pasar sin problema para que fuera al ataque de los Red Bull.

En la sexta vuelta, sin embargo, la carrera sería neutralizada con el coche de seguridad por un incidente entre Tsunoda y Stroll que dejó gran cantidad de escombros sobre la pista y le valió diez segundos de sanción a Tsunoda.

El reinicio llegó cuatro giros más tarde y tanto Verstappen como Pérez controlaron la situación.

Otra nueva pausa en la acción llegó tres vueltas después, esta vez con un virtual safety car, para limpiar la pista tras un incidente entre Schumacher y Raikkonen.

Tras varios intentos de Hamilton por tratar de remontar a la primera posición primero con ‘Checo’ Pérez y después con Verstappen, logró realizarlo y una vez al frente, nada pudo hacer Verstappen para mantenerse cerca de Hamilton quien se alejó para dirigirse a ganar la carrera, su sexto triunfo de la temporada y el 101° de su trayectoria en la Formula 1, por más de diez segundos de diferencia sobre su rival de campeonato.

Ahora, la diferencia en la pelea por el campeonato de pilotos entre Verstappen y Hamilton es de 14 puntos a favor del piloto de Red Bull, con 75 puntos aún por disputarse.

Detrás de los Mercedes y los Red Bull, Ferrari volvió a sumar una gran cantidad de puntos con Leclerc y Sainz en el quinto y sexto puesto, seguidos de Pierre Gasly, Esteban Ocon, Fernando Alonso y Lando Norris, quien cerró el top 10 luego de sufrir un incidente con Sainz en la salida que lo hizo pasar por pits y caer al último lugar.