CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Indiscutible podio de Sergio Pérez

19 Junio 2016  12:29 PM

Hay situaciones particulares que priman sobre lo demás que ha ocurrido en una carrera. Mucho se hablará de Bakú, pero la aclamación es toda completa esta vez para el piloto mexicano, Sergio Pérez, que ha concretado tres aspectos que lo dejan de lo más bien parado. Y un poquito más…

Había sido el segundo ayer en las calificaciones rumbo al podio, en lo que sería su primera fila de largada; situación que fue frustrada por las reglamentaciones, penalizando su cambio de la caja de marchas con cinco puestos atrás. Y así las cosas, tuvo que arrancar desde el séptimo cajón.

Realizó un despegue sobresaliente, para apropiarse de dos sitios, ante pilotos que son quebradero de cabeza, siempre, en las largadas. De modo de quedar por delante de Daniil Kvyat de Toro Rosso y de Felipe Massa con su Williams ya en la primera vuelta, fue fenomenal para el timón de Guadalajara.

Ha hecho una lectura perfecta de lo que iba a ser el total de la prueba. Con paciencia, un manejo correctísimo y leyendo por nota el pentagrama: persiguió a los Ferrari, incansable y mostrando una tenacidad de primera clase.

Y es en ello, donde viene el matiz excepcional de su entrega de este domingo, en otra prueba urbana que tan bien sabe dominarlas: Kimi Raikkonen (a la sazón el tercer lugar durante casi todo el a recorrido) era sujeto de un penalti de cinco segundos –a ser restados– en su crono final. Estando a menos de esa brecha, Sergio ya se aseguraba el hecho de quedar, nominalmente, por encima del finés. Pero tuvo la osadía y la supo ejecutar a la perfección, de derrotarlo sobre el asfalto.

De esta manera gana, con todos los méritos posibles y plausibles, su séptimo podio en la F1 de por vida. En la da hoy, que pudo ser el mejor perfomance que ha brindado siempre. Es bien cierto, ganó Nico Rosberg en su Mercedes de plata. Fue muy bueno el segundo lugar que consiguió Sebastian Vettel a bordo de su Ferrari colorado. Pero lo conseguido por el volante de Jalisco, ha sido clamoroso porque lo obtuvo a lo mero macho. Un tercer lugar, con sabor a ese podio incontestable.

La carrera, se la pasó en espera de tropiezos graves en los momentos de la partida; después, con la sospecha de que una de las Pirelli, tronaría; por fin, con la certeza casi total de que habría un Safety Car, para volver a apretar el orden de la fila. Nada de eso ocurrió. Al contrario, fue una competición limpia. Blanca. En la cual, como todo lo que inicia, tiende a que sea mejorado.

No hay queja alguna. Y de ninguna suerte se la va a imputar como una justa insípida. Por una razón que mata a la inconformidad: quien salió con la victoria en la manos, Rosberg, firma el segundo Grand Chelem de su vida: la pole, el triunfo, registrando la vuelta más rápida de la tarde y siendo el puntero, desde las luces verdes hasta avizorar la bandera cuadriculada al llegar a la meta. Cuando se presencia un recital de excelencia, quien se queje, es porque no entiende lo que está pasando.

El precio de los boletos de entrada quedaron debidamente recompensados. Quienes lo disfrutaron a la distancia, han sido testigos virtuales de tres grandes en el podio.

Es de toda justicia destacar que uno de ellos, ha sido el de México en su aparición número 101. Hay FORMULA 1®  para rato y se preparan las coincidencias: para tener en octubre un Gran Premio mexicano de apoteosis. ¡Felicidades!

 

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Nico Rosberg Mercedes 1:32’52.366
2 Sebastian Vettel Ferrari +16.696
3 Sergio Pérez Force India +25.241
4 Kimi Raikkonen Ferrari +33.102
5 Lewis Hamilton Mercedes +56.335
6 Valtteri Bottas Williams +1’00.886
7 Daniel Ricciardo Red Bull Racing +1’09.229
8 Max Verstappen Red Bull Racing +1’10.696
9 Nico Hulkenberg Force India +1’17.708
10 Felipe Massa Williams +1’25.375
11 Jenson Button McLaren +1’44.817
12 Felipe Nasr Sauber +1 vuelta
13 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
14 Kevin Magnussen Renault +1 vuelta
15 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta
16 Esteban Gutiérrez Haas +1 vuelta
17 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta
18 Rio Haryanto Manor +2 vueltas
19 Fernando Alonso McLaren DNF
20 Pascal Wehrlein Manor DNF
21 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso DNF
22 Daniil Kvyat Toro Rosso DNF