CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

La F1ESTA celebra su primer MexicoGP Kids con motivo del Día del Niño

30 Abril 2022   01:49 PM

  • Mateo García, embajador infantil del MexicoGP 2022, fue anfitrión del evento en donde los pequeños invitados disfrutaron de su día corriendo en karts.

Para celebrar a los aficionados más pequeños de la F1ESTA, más de una veintena de niños se reunieron este Día del Niño en la primera edición del MexicoGP Kids. Mateo García, piloto de karts de tan sólo 6 años, fue el anfitrión del evento y compartió algunos consejos de manejo entre los asistentes.

Bajo la consigna de que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken es un evento para todo el público, el MexicoGP Kids se organizó con el fin de fomentar la pasión por el deporte motor entre niñas y niños.

Pequeños actores e influencers de entre 6 y 11 años como Kenneth Lavill, Jonathan Ochoa, Mateo Figueroa y los gemelos Erick y Edmundo Velarde, entre otros, compartieron pista con Mateo en un kartódromo al sur de la capital, donde se disputaron carreras eliminatorias y una final, mientras jugaban a ser sus pilotos favoritos de la Formula 1 y competir en el Gran Premio Mexicano.

Antes de la competencia, se anunció que Mateo García continuará por segundo año consecutivo como embajador del México GP 2022

“Estoy muy emocionado de participar en el primer MexicoGP Kids y de ser embajador otra vez. Estar cerca de los pilotos de Formula 1 siempre es un sueño, porque yo algún día voy a estar ahí”, dijo el piloto infantil, también conocido como Mateo Driver.

A su corta edad, Mateo García ya tuvo la experiencia de correr en Gran Bretaña, en donde se convirtió en el primer mexicano en ganar carreras en el Super One Series, uno de los campeonatos más importantes del kartismo internacional. De igual manera, desde 2021 es el embajador más joven de la F1ESTA, tras convertirse en campeón nacional de karts.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken se disputará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se espera que lleguen miles de pequeños aficionados, que también son grandes amantes de la velocidad.