CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

La pasión del futbol, presente en los pilotos de Formula 1 

06 Diciembre 2022  10:01 AM

  • Los mejores pilotos del mundo no están ajenos a las emociones del balompié y algunos incluso son grandes jugadores.
  • Provenientes de naciones con gran arraigo futbolero, los pilotos de la Formula 1 no esconden sus preferencias en cuanto a clubes y selecciones.

Actualmente, el mundo vive las emociones características de cada cuatro años. El futbol es el deporte más popular en el planeta y los pilotos de la Formula 1 no sólo no son ajenos a la pasión que desborda la Copa del Mundo que se disputa en Catar, sino que apoyan de manera activa a sus clubes favoritos e incluso algunos soñaron con ser grandes estrellas de la cancha.

Conscientes de esta pasión, la Formula 1 celebra juegos de futbol de caridad, siendo el más famoso el disputado anualmente en Mónaco, una semana antes del Gran Premio callejero. Los pilotos cuentan con su propio equipo en el que comúnmente se enfrentan a grandes estrellas del balompié mundial.

Giancarlo Fisichella, Michael Schumacher e incluso Felipe Massa, fueron famosos por su estilo en la cancha y, actualmente, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Sergio Pérez y Fernando Alonso brillan en el encuentro de caridad, enfundados en un uniforme que se ha convertido en un estandarte al estar inspirado en una bandera a cuadros negros y blancos.

Fuera del mundo de la F1, Lewis Hamilton formó parte de las categorías inferiores del Arsenal e incluso llamó la atención del entrenador Arsene Wenger. La pasión por este deporte llevó a Hamilton a pensar en adquirir el Chelsea luego de los problemas que enfrentó el club al inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania. Lewis también apoya a su selección nacional y es uno de los animadores recurrentes en el Mundial.

El actual campeón de la categoría, Max Verstappen, dijo ser seguidor del PSV Eindhoven en sus primeros años en la máxima categoría, aunque en las últimas temporadas se le vio muy atento de los partidos del Barcelona. Además, como buen neerlandés, apoya a los clubes de su país en la Champions League, y lo mismo con la ‘Naranja Mecánica’ en las competencias entre naciones.

Es muy común que los pilotos tengan un club de su país que apoyan desde la niñez, como Pierre Gasly, quien es seguidor del Paris Saint-Germain. Pero cuando se trata del mundial, el nuevo piloto de Alpine se pone la playera azul y apoya a Francia.

Sergio ‘Checo’ Pérez destaca por un gran talento al ponerse los tacos. De niño, su sueño era jugar con las Águilas del América e incluso utiliza el número 11 en su monoplaza en honor al delantero Iván Zamorano. Checo es amigo de muchos de los jugadores azulcremas. 

Recientemente ‘Checo’ aprovechó el término de la temporada de F1 en Abu Dabi para hacer un viaje express a Catar y apoyar a la Selección Mexicana en su juego ante Polonia.

En varias ocasiones, el piloto mexicano volvió toda una tradición el disputar una cascarita con sus patrocinadores previo al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, junto a algunos de sus amigos futbolistas.

Por otra parte, los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz se han declarado madridistas. El bicampeón Alonso, a pesar de haber nacido en Asturias, es un gran seguidor del Real Madrid, inclusive se le ha visto en el palco de Florentino Pérez, en el Santiago Bernabeú.

Sainz Jr., al igual que su padre Carlos, el multicampeón mundial de rallies, apoya a los ‘Merengues’. El de Ferrari ha festejado las últimas “orejonas” conseguidas por el Madrid, equipo del que su padre trató de ser vicepresidente en 2006.

La lista podría continuar con el tetracampeón Sebastian Vettel y su favoritismo por el Eintracht de Frankfurt; Charles Leclerc y su apoyo al AS Mónaco; Daniel Ricciardo con el Manchester United y Nico Hülkenberg (quien regresa en 2023 al paddock) con el Bayern Munich.

Así, como la mayoría de los aficionados al balompié, los pilotos siguen a detalle los partidos del presente Mundial y no debería extrañarnos si de pronto, se presentan en Catar para apoyar a sus selecciones. Es la magia del futbol.