- La época de especulaciones, despidos y contrataciones está aquí y ya ha sacudido a Formula 1 con la salida de Chris Horner.
La ‘Silly season’ está aquí. El periodo que tradicionalmente inicia con la pausa veraniega en el Campeonato Mundial FIA de Formula 1 y que se caracteriza por estar lleno de rumores, especulaciones, despidos y contrataciones rumbo a la siguiente campaña comenzó con un despido sorpresivo.
Si bien Lewis Hamilton logró que la ‘silly season’ de 2024 iniciara desde la pretemporada al anunciar que saldría de Mercedes para ir a Ferrari, en este año regresó a su periodo habitual, comenzando con la noticia bomba del adiós de Christian Horner como director general de Red Bull Racing. La escudería de las bebidas energéticas no esperó que terminara la campaña para hacer efectivo el despido y desde el Gran Premio de Bélgica vimos al frente del equipo a Laurent Mekies, quien desarrollaba ese cargo en la escudería Racing Bulls.
Así, la temporada de anuncios ha comenzado y los aficionados esperan que la noticia de la salida de Horner acelere la lluvia de confirmaciones rumbo a la próxima campaña. Hasta el momento, el rumor más sonado es el que involucra a Cadillac con Valtteri Botas y Sergio Pérez, quien busca volver a las pistas y tener una nueva oportunidad de disputar el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken para la siguiente temporada.
La contratación de pilotos lidera la ‘silly season’ y está en duda la permanencia de Max Verstappen en Red Bull Racing, a pesar de que el neerlandés cuenta con contrato hasta el final de 2028. El tetracampeón es buscado por Toto Wolff y Mercedes, así que se espera que en los próximos días haya claridad sobre su futuro.
Mercedes depende de la decisión de Max para conformar su alineación, pues tanto George Russell como Kimi Antonelli tienen contratos hasta el final de la actual campaña.
Los equipos que –de momento– no entran en los rumores son Ferrari, McLaren, Williams, Haas y Audi (Sauber), quienes contractualmente mantendrán a sus pilotos para 2026.
Así, la ‘silly season’ se enfocará en Red Bull, Alpine, Racing Bulls y la siempre incertidumbre de lo que quiera hacer Lance Stroll con su asiento en Aston Martin; además de Mercedes y Cadillac.
Hasta el momento son siete los asientos que no tienen dueño para la campaña de 2026, aunque sabemos que en Formula 1 nada es seguro, por lo que estas semanas serán vitales para conocer a la parrilla de la categoría.
Escuderías para 2026 al momento
- Red Bull
- Max Verstappen – contrato hasta 2028
- Mercedes
- Sin contratos de 2026
- Ferrari
- Charles Leclerc – contrato hasta 2026
- Lewis Hamilton – contrato hasta 2026
- McLaren
- Lando Norris – contrato hasta 2027
- Oscar Piastri – contrato hasta 2026
- Aston Martin
- Fernando Alonso – contrato hasta 2026
- Lance Stroll – No conocido
- Alpine
- Pierre Gasly – contrato hasta 2026
- Williams
- Alex Albon – contrato hasta 2026
- Carlos Sainz Jr. – contrato hasta 2026
- Racing Bulls
- Sin contratos de 2026
- Audi (Sauber)
- Nico Hülkenberg – contrato hasta 2026
- Gabriel Bortoleto – contrato hasta 2026
- Haas
- Esteban Ocon – contrato hasta 2026
- Oliver Bearman – contrato hasta 2026
- Cadillac
- Sin contratos de 2026