CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Las 5 mejores carreras de F1 del 2022 

29 Noviembre 2022   10:00 AM

  • Circuitos callejeros, climas adversos y rivalidades consolidadas, la temporada de 2022 mostró una nueva cara llena de competencia y emociones.
  • La mejor campaña de Sergio Pérez en 12 temporadas es también una de las que más recordarán los seguidores mexicanos.

Una temporada más concluye. El Campeonato de Formula 1 llega a su fin y es momento de recordar algunos de los Grandes Premios que dejaron huella en el año. Ya sea por las emociones que se dieron en cada rebase, la guerra de estrategias o la manera en la cual los pilotos se sobrepusieron a los inconvenientes climáticos, éstas son algunas de las carreras que se convertirán en inolvidables para los aficionados.

Con uno de los inicios más peleados en los últimos 20 años, la temporada de 2022 será recordada como aquella en la que cualquiera de los seis pilotos de los tres equipos más fuertes del campeonato podía luchar por los podios y así fue. Por ello, hacemos este recuento de emocionantes Grandes Premios que quedarán en nuestra memoria:

Gran Premio de Baréin

No podíamos esperar un mejor inicio de campaña que el vivido en el Circuito Internacional de Baréin. Con nuevos autos, nuevos rostros y nueva reglamentación, la expectativa llegaba hasta las nubes y no nos defraudaron.

Ferrari saltó a la pista con, tal vez, el mejor de sus autos en 20 años y una alineación que hizo soñar a los tifosi. Charles Leclerc y Carlos Sainz se unieron para conseguir el 1-2 sobre el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y su joven compañero en Mercedes, George Russell.

Gran Premio de la Ciudad de México

La F1ESTA estuvo de nuevo en casa y ahora con un mayor motivo de celebración. Se cumplieron 60 años de la llegada de la Formula 1 a México y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken fue confeccionado a detalle para honrar a los héroes del pasado y presente.

Con un Museo que mostraba los históricos autos de Ricardo y Pedro Rodríguez, la develación del Muro de Honor del Deporte Motor en México, la pelea por el subcampeonato y un nuevo podio de Sergio Pérez, el Gran Premio mexicano se mantuvo en la vanguardia de la máxima categoría mundial.

Gran Premio de Hungría

El Hungaroring nos regaló uno de los mejores desempeños del hoy bicampeón Max Verstappen. El piloto de Red Bull Racing arrancó desde la décima posición y tan sólo en la largada ya se colocaba en el octavo puesto para iniciar una remontada que le llevó hasta el primer lugar.

Pero no fue la única exhibición de talento, pues Lewis Hamilton, en un Mercedes que estaba lejos del poderío de 2021, tomó la partida en séptimo y nos mostró un manejo excepcional para terminar en segundo lugar, alargando la vida de sus neumáticos por 32 giros. George Russell fue tercero.

Gran Premio de Mónaco

Un fin de semana de alegría para los seguidores del mexicano Sergio Pérez, quien justo decidió rendir un homenaje a Pedro Rodríguez en ese fin de semana de mayo, al pintar su casco con los colores que utilizaba una de las más grandes leyendas del automovilismo nacional.

Checo fue nuevamente el amo de las calles de Mónaco, como lo hiciera en 2010 en la GP2, y consiguió plasmar su nombre en los libros de historia, al dominar la joya de la corona de la Formula 1. El tapatío aprovechó la estrategia del Red Bull Racing y saltó del tercer al primer lugar en un Principado aún mojado, tras una lluvia intensa que postergó el inicio 45 minutos.

Pérez se fue al liderato en la vuelta 25, tras lo cual soportó una arrancada y los ataques del Ferrari de Carlos Sainz con un gran manejo. 

Gran Premio de Gran Bretaña

Un Gran Premio que tuvo de todo… Y no exageramos. Desde uno de los accidentes más espectaculares en la arrancada (cuando el Alfa Romeo de Guanyu Zhou voló, para después recorrer cientos de metros sobre el Halo, que demostró ser un verdadero salvavidas), hasta la clase de manejo de Lewis Hamilton y la pelea de Checo Pérez.

Sin embargo, el principal reflector fue para Carlos Sainz, quien consiguió su primer triunfo en la Formula 1 luego de 150 arranques en la categoría. El español largó en la pole position y logró defenderse de manera impecable, en una de las competencias más emocionantes del año.

En los últimos días del 2022, es momento de recapitular los aciertos, las emociones, las batallas, los colores, rebases y estrategias que hicieron de la primera campaña con las nuevas regulaciones, una de las más gratificantes para los amantes de la Formula 1. Una temporada que los amantes de la velocidad no olvidarán.