Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Leclerc logra su octava pole position en Formula 1

22 Mayo 2021  07:34 PM

Leclerc le dio a Ferrari la pole position para el GP de Mónaco después de marcar el mejor tiempo y protagonizar un accidente que causó una bandera roja que dejó sin posibilidad de marcar un tiempo más al resto de los pilotos.

Verstappen comenzó la Q3 marcando el ritmo con una vuelta de 1m10s576 que lo colocó provisoriamente en la pole position, seguido de un Bottas que marcaba el récord en el segundo sector.

Leclerc, sin embargo, lograba récords en los parciales dos y tres para girar en 1m10s346 y tomar el primer lugar por 0s230 sobre Verstappen, mientras que Carlos Sainz, era cuarto.

El primer intento de Lewis Hamilton, en tanto, lo dejaba apenas en la séptima posición, a siete décimas de la punta, superado incluso por Norris y Gasly, a la vez que “Checo” Pérez giraba en 1m11s687, solo por delante de Giovinazzi.

Con cinco minutos para el final de la sesión, Verstappen fue el primero en abrir la segunda y definitiva ronda de vueltas rápidas pero no logró mejorar en su primer intento y el segundo, cuando venía con récord en el primer parcial, se vio detenido por el accidente de Leclerc, el incidente ocurrió a 17 segundos de la bandera a cuadros, lo cual obligó a detener con bandera roja la clasificación sin dejar ya tiempo para que los coches regresaran a la pista.

Detrás de Leclerc quedaron Verstappen, Bottas, Sainz, Norris, Gasly y Hamilton.

Max Verstappen aseguró que tenía claro que se iba a llevar la pole del GP de Mónaco antes de que el accidente de Leclerc le impidiera mejorar.

Por su parte, Lewis Hamilton considera que la victoria este domingo está “fuera de su alcance” después de que la clasificación fue un “desastre” y solo obtuvo el séptimo lugar.