CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Leclerc se recupera de un trompo en la Q3 y se lleva la pole en España

21 Mayo 2022   04:12 PM

Leclerc había arrasado con todas las sesiones de entrenamiento, por lo que era el gran favorito para llevarse la pole position este sábado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y el líder del campeonato no decepcionó. Sin embargo, sí se llevó un susto en el momento clave de la clasificación.

Leclerc comenzó la Q3 cometiendo un grave error en su primera vuelta rápida, realizando un trompo en la curva 14, la primera de la chicana en la parte final del circuito, cuando había marcado el récord previamente en el segundo sector. 

Verstappen, por su parte, sí logró cerrar una vuelta con un tiempo de 1m19s073 que lo dejaba en la pole provisoria, superando a Sainz por 0s350 y a ‘Checo’ Pérez por 0s413, mientras que Russell y Hamilton quedaban a medio segundo en la cuarta y quinta posición.

Con poco más de tres minutos para el final, Leclerc fue el primero en salir a la pista con la necesidad de marcar un tiempo y vaya que lo hizo, ya que marcó récords en los dos últimos parciales para cerrar una vuelta de 1m18s750 que lo colocó en el primer puesto cómodamente.

Verstappen, su máximo rival por el campeonato, debía abortar su segundo intento al reportar una pérdida de potencia en su monoplaza, que luego se supo se debió a una falla en el DRS, lo que lo dejó en el segundo puesto, a tan solo 0s323 de Leclerc.

De esta manera Leclerc alcanzó su cuarta pole position de la temporada en seis grandes premios y la 13a en su carrera dentro de la Formula 1.

Sainz logró mejorar su tiempo en la vuelta final a 1m19s166, pero no fue suficiente para conseguir la tercera posición, mientras que Russell completó una muy buena segunda vuelta para colocarse cuarto, relegando al quinto lugar a ‘Checo’ Pérez luego que el mexicano marcara un tiempo de 1m19s420.

Hamilton, que estuvo detrás de Russell todo el fin de semana, mantuvo esa línea en la Q3 al clasificar en la sexta posición como el segundo piloto de Mercedes.

Bottas llevó su Alfa Romeo hasta la séptima posición, a 0s858 de la punta, seguido por Magnussen y Ricciardo.

Schumacher, quien logró avanzar a la Q3 por primera vez en su carrera en la Formula 1, finalizó décimo la sesión.

Norris había marcado un tiempo suficiente para quedar entre los diez primeros sobre el final de la Q2, pero le fue eliminado por exceder los límites de la pista en la curva 12. Su siguiente mejor vuelta lo dejó 11° para la parrilla de salida, a 35 milésimas de poder avanzar a la instancia final de la clasificación.

Ocon, quien estuvo cerca de no poder pasar de la Q1, logró clasificar 12°, delante de Tsunoda y Gasly.

Después de todo el alboroto generado este fin de semana por la gran similitud entre las actualizaciones que trajo Aston Martin y el concepto de diseño de Red Bull, de momento los cambios no han funcionado para la escudería.

Vettel finalizó 16° en la clasificación, viéndose eliminado en la Q1 al igual que Stroll quien quedó en la posición 18.

Entre estos dos pilotos quedó Alonso, quien tuvo una decepcionante sesión al quedar 17° en su Alpine. Lo que significa su peor resultado en sábado esta temporada.