Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Lewis Hamilton logra su sexto campeonato de F1 en Austin

03 Noviembre 2019  11:10 PM

Mercedes dejó que sus dos pilotos pelearan en el Gran Premio de los Estados Unidos; y no le quitó la oportunidad a Bottas de extender la contienda por el campeonato mundial ante su compañero Hamilton; pero al final las matemáticas hicieron su tarea, y el dominio establecido por el inglés antes de las vacaciones de verano fue suficiente para alcanzar el puntaje necesario para asegurar su sexto campeonato del mundo. Su deseo era triunfar y festejar un hito histórico, porque su sexto campeonato lo pone como el segundo piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1; atrás de él están nombres como el de Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Ayrton Senna, Niki Lauda o Jackie Stewart. Por delante, ahora solo está uno: Michael Schumacher.

Bottas tomó como premio de consolación la victoria en el Circuito de las Américas seguido por Hamilton para un nuevo 1-2 de las flechas de plata. A lado de ellos, Verstappen completó los tres primeros.

Vettel fue el gran perdedor del arranque en Austin, cayendo rápidamente a la quinta posición luego de ser superado de inmediato por Verstappen, Hamilton y Leclerc. Cada batalla que el teutón iniciaba la perdía, aunque su suplicio terminó en el noveno giro cuando una rotura de la suspensión trasera provocó su abandono de la competencia.

Las aspiraciones de Ferrari por un podio terminaron cuando Leclerc entró a boxes en la vuelta 21, pero tardó 7.7 segundos en completar el cambio de neumáticos por un problema con la llanta trasera izquierda. Este resultado marca el final de una seguidilla de 13 carreras consecutivas en el podio para el equipo italiano.

Para las estadísticas queda que en el GP de Estados Unidos 2019, Charles Leclerc, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Carlos Sainz, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez completaron los 10 primeros.