CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

LO QUE PUDIERA SUCEDER Y MÁS DETALLES (AUSTRIA)

28 Junio 2018  05:02 PM

Del comisario-piloto

Derek Warwick corredor de Fórmula 1 (entre 1981 y 1993) ha sido a quien nombró la FIA para esta carrera como comisario asesor y también a Silvia Bellot, ella es miembro de la mesa directiva de la Federación Española del Automóvil; lo mismo que a Garry Connelly, director del Instituto Global de la Seguridad en los Deportes de Motores.

Dos de tres

En las etapas con los Grandes Premios en maratón que se optó por juntar en el calendario de este año. Así, se jugará la novena fecha de la temporada. Va a ser la prueba oficial número 985 de la historia y la 31ª que se celebra en piso austriaco.

La casa de Red Bull

El escenario es en un paisaje de privilegio con la vista de los Alpes. La justa se corre sobre una pista muy rápida que tiene la figura casi de un rectángulo con un copete en forma triangular, y que, pareciera sencilla pero que termina por ser un gran desafío para los pilotos.

Será la quinta vez que este trazado completamente renovado reciba a la categoría suprema de las carreras de coches.

Con la novedad de que, se ha dispuesto una tercera zona para activar el DRS; esto es, que casi en la mitad del recorrido se irá a la máxima velocidad. Se esperan muchos adelantamientos por ello.

Los equipos

En las seis carreras recientes ganó dos veces Ferrari y luego, cuatro Mercedes. Las dos previas fueron para McLaren. El caso es que Red Bull no ha visto una victoria en ésta, donde están sus cuarteles generales.

Se antoja que ya va siendo el tiempo de que gane un RB-Aston Martin.

Sí. Podría suceder que los del búfalo rojo dieran este domingo el golpe en la mesa.

Desde el año 2014 han liderado en las carreras en Spielberg (sobre el Red Bull-Ring): Mercedes en 238 vueltas; Williams en 17; Ferrari en 13; Force India en 11 (gracias a Sergio Pérez) y, Red Bull en sólo 5 giros (por cortesía de Max Verstappen).

Los pilotos

ROMAIN GROSJEAN (va de último lugar en la tabla de posiciones, sin anotar todavía en 2018) y está en capilla porque puede llegar el domingo a 13 fechas sin obtener nada en la recolección de puntos.

SERGIO PÉREZ (va en el 12º lugar con 17 unidades ganadas) y sus fans esperan ansiosos la recuperación del mexicano, después del podio que les regaló en Bakú, dos meses atrás.

El asturiano FERNANDO ALONSO (quien es el octavo del campeonato, con 32 puntos) pasa por unos días fatales en la Fórmula 1. No consigue terminar una prueba completa desde el GP de España (el 13 de mayo) con tres de sus recientes largadas, sin agarrar un solo punto.

Una de las gratas sorpresas del año la ha dado KEVIN MAGNUSSEN (quien va décimo en la tabla, con 27 puntos en su casillero) ha terminado entre los seis mejores tres veces en esta temporada (quinto en Baréin y sexto tanto en España como en Francia) obteniendo en las recientes 8 largadas, más de lo que ganó en sus otros sesenta Grandes Premios anteriores. Casi seguro que volverá a anotar. Con dos unidades más que recoja, vendrá a ser el piloto que más le haya dado a Haas en una campaña.

MAX VERSTAPPEN (sexto con 68 unidades)

Tiene recientes dos podios al hilo: fue tercero en Montreal y segundo en Le Castellet ¿será ello un aviso de que va por el primer lugar en Austria? Ponga atención a él.

KIMI RAIKKONEN (quinto, por 83 dígitos ya recogidos este 2018) del total de sus 279 GP corridos: hará su 139ª largada con Ferrari, para igualar a las de Felipe Massa trabajando en Maranello. Serán los segundos más fieles a la scuderia ya que Michael Schumacher dejó la vara en 179 arrancadas con un Ferrari.

Con 72 laps: VALTTERI BOTTAS (cuarto en 2018, con 92 puntos) es quien más vueltas ha liderado en el Red Bull-Ring. El de Finlandia, está en plena forma –y casi confirmado para seguir con Mercedes en 2019– no deberá nadie sorprenderse si el sábado, vuelve a conseguir una calificación para largar desde la primera fila, el domingo; esto, significaría que lo logre por tercera vez consecutiva en su trabajo en la F1. Ya lo hizo en Canadá y en Francia.

DANIEL RICCIARDO (el tercero en el standing, con 92 puntos) sueña con ser otro piloto que gane un Gran Premio de F1 coincidiendo con su cumpleaños. El domingo llegará a 29 veranos. James Hunt (nacido el 29 de agosto de 1947) festejó con el GP de Holanda de 1976, también sus 29 años y, Jean Alesi lo hizo en el GP de Canadá de 1995, el 11 de junio, cuando celebraba su fiesta con 31 velitas.

SEBASTIAN VETTEL (segundo, gracias a su cosecha de 131 dígitos) está a 14 puntos debajo del líder del campeonato, su gran rival, Hamilton. Van en la novena fecha de la campaña. El año pasado, el británico se rezagó del alemán (igualmente, pero al contrario) después del GP de Austria, Vettel ya lideraba entonces con notas de: 127 X 171 y de poco sirvió. Es de esperar que en esta edición Lewis se cobrará la revancha.

Vettel nunca ha ganado en este trazado: Lewis sí, en 2016.

LEWIS HAMILTON (líder del Torneo Mundial, con 145 puntos) tiene en su haber 75 pole positions. Y saldrá por la 50ª PP, pero, sobre su Mercedes.

De ganar, que puede hacerlo, llegará a 65 victorias; sin embargo serían 44, a bordo de su coche # 44.

[Ganando con el mismo equipo quien más lo ha hecho hasta hoy, ha sido M. Schumacher que con los Ferrari, ganó 72 veces].