Contáctanos
EN

Los momentos clave del campeonato de Lando Norris

11 Diciembre 2025  10:42 AM

  • Desde una victoria en una carrera pasada por agua, hasta las polémicas órdenes de equipo, Lando Norris aprovechó estos momentos para convertirse en campeón mundial.

Luego de una de las campañas más peleadas en los últimos años, el británico Lando Norris consiguió su primer título de campeón de Formula 1 al terminar en el podium de la última ronda, el Gran Premio de Abu Dhabi. Gracias a la ventaja que construyó en la recta final de la temporada, el tercer lugar en Yas Marina fue suficiente para alzarse con la corona.

El piloto de McLaren se convierte en el campeón 35 en los 75 años de historia del Campeonato Mundial de F1 y lo hizo de una manera inteligente, sin arriesgar de más en el último Gran Premio del año, para tener una ventaja de dos puntos sobre Max Verstappen (423-421).

Para que Lando, de 26 años de edad y en su séptima campaña con McLaren, consiguiera su mayor logro en el automovilismo, fueron necesarios algunos momentos clave:

Gran Premio de Australia

Norris consiguió el triunfo en la carrera inaugural del campeonato, el Gran Premio de Australia, en el Albert Park, de Melbourne, donde se presentó la lluvia y el caos se vivió aún antes de arrancar, con el choque del novato Isack Hadjar en la vuelta de formación.

En una prueba llena de accidentes debido a la fuerte lluvia, Lando aprovechó la inercia de contar con el mejor auto de la parrilla tras el gran cierre de 2024 y sumó los primeros 25 puntos del año, lo que le dio margen de batalla en la primera parte de la temporada.

Las calles de Mónaco

Aunque se mantuvo en el podium, Lando no regresaba a la victoria. Fue hasta mayo, en las legendarias calles de Mónaco, donde el británico tuvo otro buen fin de semana para obtener su primer triunfo en el Principado.

Con un ritmo consistente que sólo dejó a los primeros cinco en la vuelta del líder, Norris consiguió una victoria que le devolvió la confianza para ir a la caza de su coequipero Piastri, quien en ese momento ya tenía cuatro victorias y dominaba la categoría.

El polémico cambio en Monza

En el Gran Premio de Italia, Lando entró a pits delante de su coequipero Oscar Piastri. Sin embargo tuvo una falla al momento de cambiar sus neumáticos que le hizo perder más tiempo y salió detrás del australiano. McLaren dio la orden a Piastri: ceder el segundo lugar a Norris.

La decisión fue polémica, pues Oscar había llegado como líder a Monza, con 309 puntos, contra los 275 de Lando. El cambio se hizo y Norris sumó 18 puntos al terminar en segundo, detrás de Max Verstappen, en lugar de los 15 que se dan al tercer lugar. McLaren había escogido a Norris como el piloto al cual apoyarían.

Triunfos consecutivos

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken fue clave para Norris. Lando dominó el fin de semana y obtuvo la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez para retomar el liderato del campeonato mundial de pilotos por primera vez en seis meses. Además se trató del primer triunfo para McLaren en México desde Ayrton Senna en 1989.

Fue entonces cuando comenzó la gran racha para el británico, quien obtuvo triunfos consecutivos al ganar en Brasil, y de esa forma pudo tejer una ventaja que le duró hasta la última carrera de la temporada.

Cierre con inteligencia

Norris, apoyado por toda la estructura del equipo McLaren, llegó a la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, con 12 puntos de ventaja sobre Max Verstappen, por lo que, independientemente de lo que hiciera el tetracampeón, cerrando en podio sería monarca.

Así, Lando se mostró cerebral y paciente. Vio como Max tomaba ventaja en la arrancada y a Piastri pelear por el segundo lugar. El británico no arriesgó en ninguna curva e hizo lo necesario para cruzar la meta en Yas Marina en tercer lugar, para convertirse en el nuevo campeón mundial.

Lando pasará a la historia como el último campeón de la era de los V6 híbridos con DRS. El británico cerró el año con siete triunfos, 18 podios y 423 unidades, para convertirse en el campeón mundial 35, el primero para McLaren desde 2008, cuando lo consiguió el también inglés Lewis Hamilton.