Desde comer tacos en la banqueta hasta llegar en microbus al Autódromo Hermanos Rodríguez, estos pilotos llevan el sentimiento mexicano al siguiente nivel.
Una de las imagenes más icónicas de un piloto de Formula 1 fuera de la pista es la de Valtteri Bottas sentado en la banqueta comiendo una orden de tacos, en Ciudad de México. El finladés y nuevo compañero de Sergio Pérez en Cadillac F1 Team para 2026, es uno de los volantes que más disfruta su tiempo en México, pero no es el único.
El pasado FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO presentado por Heineken™, Bottas se ganó el mote de “mexicano”, pues no sólo se le vio protagonizando tan singular escena, sino que lanzó una colección de su línea de playeras con la leyenda “I’m here for the tacos” (Estoy aquí por los tacos).
Ya en 2022 había sido fotografiado mientras disfrutaba de una “caguama” (una cerveza mexicana en envase grande), además de que en sus redes sociales es común verlo preparar distintas recetas de tacos.

Otro de los pilotos que han demostrado esa cercanía ha sido Max Verstappen, quien incluso llegó en microbús y rodeado de luchadores al Autódromo Hermanos Rodríguez, además de que existen cientos de videos en internet imitando el acento de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fuera su coequipero en Red Bull.
Pero más allá de las actividades que realizan los pilotos, sus equipos y patrocinadores en el fin de semana del México GP, existen volantes que visitan nuestro país y ponen en sus vidas un sello “mexicano”.

Las redes nos han demostrado al monegasco Charles Leclerc vacacionando -junto con toda su familia- en las playas de México, mientras destacan videos en los cuales habla en un español trompicado, sin contar aquella vez en la cual se vistió como mariachi.

El francés Esteban Ocon, y los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso ha sido captados comiendo (y disfrutando) de los tacos mexicanos, y no debe extrañarnos que cada que pueden, hablan de nuestro país con grata nostalgia.

Para beneplácito de ellos y aunque no será en el ‘mes de la patria’, ya falta muy poco para que la Formula 1 regrese a Ciudad de México, para una nueva edición de la F1ESTA, en la cual, Mario Achi ya se prepara para ayudarles a disfrutar del México que tanto les gusta.