Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Mercedes imparable en la calificación del GP 70 aniversario

08 Agosto 2020  02:45 PM

Bottas le dio una gran sorpresa en el último giro de la Q3 a Hamilton en Silverstone, ya que este iba dominando la sesión, pero Bottas le quitó la pole position por apenas 0.063 segundos, ambos con neumáticos medios.

Bottas cronometró un giro de 1m25.154s mientras que Hamilton, quien se perfilaba para su octava pole posición en esta pista, se quedó con 1m25.217s.

La atención para el domingo estará en Verstappen, ya que Red Bull apostó por una estrategia única en la Q2 al montar la goma dura, mientras el resto salió a su primer intento con medios. Verstappen consumó la misión con una vuelta de 1m 26.779s para meterse a las 10 primeras posiciones.

Esta decisión le permitirá a Verstappen, quien arrancará cuarto, tener la posibilidad de prolongar su primera detención en pits.

Hulkenberg, quien sustituyó a ‘Checo’ Pérez en Racing Point, logró asombrarnos obteniendo la 3ª plaza con una vuelta de 1m 26.082s, fue el último competidor en estar por debajo del segundo de diferencia respecto a Bottas.


Max Verstappen se mostró complacido de ver a Nico Hulkenberg en la tercera posición de la clasificación en el Gran Premio del 70 Aniversario y espera que el alemán regrese a tiempo completo a la Fórmula 1 en 2021.

Ricciardo llevó a su Renault a la 5ª posición seguido por Stroll y Gasly, completando los siete primeros.

Leclerc fue el único Ferrari en avanzar a la ronda de los 10 mejores, aunque su mejor giro de 1m24.614s apenas lo dejó 7º y a 1.460 segundos de lo hecho por los Mercedes en la ronda definitiva.

Vettel se ubicó en la 12ª posición, trató de realizar un último intento en la Q2 con neumáticos blandos que apenas lo dejaron cerca de Ocon, competidor con quien compartirá la sexta línea de largada. Vettel, que actualmente se encuentra sin equipo para la siguiente temporada, expresó lo siguiente: “Siento como si estuviera chocando contra una pared y pienso que no hay más potencial en mi auto. Ser 12° es decepcionante, pero también lo es tener esa brecha contra Charles (Leclerc), pero como dije, estoy haciendo todo lo que puedo y no creo que el coche pueda hacer más de lo que conseguí hoy”.