Norris superó a Antonelli y Leclerc para quedarse con la pole del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, mientras que Piastri fue cuarto y Verstappen quedó sorpresivamente en el puesto 16.
Tras cometer un error en su primera vuelta rápida de la Q3 con un bloqueo en la Curva 1, Norris consiguió una vuelta mucho más sólida para dominar la sesión con un tiempo de 1m09.511s, casi dos décimas más rápido que el debutante de Mercedes, Antonelli, en una sesión marcada por márgenes mínimos. Leclerc terminó tercero.
El compañero de equipo de Norris en McLaren y rival por el título, Piastri, lideró la primera tanda con un registro de 1m09.897s, apenas 0.002 segundos por delante de Leclerc, pero el australiano que intentaba recuperarse tras un accidente en la carrera sprint del sábado por la mañana solo mejoró unas milésimas en su segundo intento y cayó al cuarto lugar en la parrilla.
Bearman parecía ser la sorpresa del día al inicio de la sesión, pero fue otro novato, Hadjar, quien le robó el protagonismo al clasificar en un destacado quinto lugar, por delante de Russell, que sufrió con el equilibrio de su Mercedes.
El compañero de Hadjar en Racing Bulls, Lawson, también tuvo una buena actuación al terminar séptimo, compartiendo la cuarta fila con Bearman después de que ambos se tocaran en la carrera sprint. Gasly logró un excelente noveno lugar para Alpine, mientras que Hülkenberg completó el Top 10 con su Sauber.