Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Pole de Lewis en casa

07 Julio 2018  11:09 PM

Profeta en su tierra, Hamilton con un giro genial, se adueña de la PP para largar el primero mañana en el GP de Inglaterra. Son 76 poles en su trayectoria y la 50ª con su Mercedes. Lleva seis en piso británico; más que nadie.

Cuarenta y cuatro por cuarenta-y-cuatro da muchísimo.

Así se lo ha podido comprobar esta tarde en Silverstone con Lewis Hamilton en su coche alemán número 44, con el cual ha superado a su brioso rival montado en un Ferrari, Sebastian Vettel: por sólo 44 centésimas de segundo.
Un lapso que no siendo tanto, sí que es un mundo de diferencia, porque ha separado al segundo lugar, del mayor ganancioso de los velocistas en la historia de los carros del más alto performing.
Una cuerda de arrancada que se ha disputado con alma corazón y vida, para dejar detrás de los dos más rápidos a Kimi Raikkonen, convertido en el tercer hombre. Clave.
Todo hace inferir que la largada de mañana va a ser de locos: dos demonios vestidos de rojo contra uno de plata que los quiere derrotar, nada más porque sí.
Fueron tres rounds, cada uno muy aplaudido:

Q1
Con nueva desgracia enseñoreándose en los autos ingleses –de Grove– que ya no sienten lo duro, sino lo tupido. Lance Stroll con su Williams derrapa y se va por la grava motivando la aparición de las banderas rojas. Out.

Por su parte, el equipo Toro Rosso que empezó tan bien y bonito en la campaña, ahora no acaba por encontrar la cuadratura del círculo; en particular con su piloto Brendon Hartley de Nueva Zelanda, que dañó el auto azul en la mañana y no se pudo tener listo a tiempo.

Dos pilotos sin calificar.

Anotado por arriba de ellos, o sea de último: Sergey Sirotkin con el otro Williams; también se permitió la procacidad de dar un severo trompo (sin tener que abandonar el trabajo por ello). Para obligarnos a una lectura real, que es: que han sido las dos unidades inglesas, las más ineficientes, otra vez.

En la cabina de un coche que se ve muy poderoso, Vettel ha dejado establecido el mejor crono de esta manga.

Stoffel Vandoorne de McLaren también se ha quedado en el corte, como aviso de que el equipo de Woking, sigue sin levantar cabeza.

Sorpresivo que no haya pasado a la siguiente ronda Carlos Sainz con su Renault. Está bien claro que no les han descubierto el reglaje o set up ideal a los coches franceses para esta trayectoria. Primer sábado en que resbala el madrileño en esta instancia. Qué raro.

Eliminados en la Q1

16 Carlos Sainz Renault 1m 28.456
17 Stoffel Vandoorne McLaren 1m 29.096
18 Sergey Sirotkin Williams 1m 29.252
19 Lance Stroll Williams NC
20 Brendon Hartley Toro Rosso NC

Q2
Pequeño cambio de tesitura en la medida que parecen despertar del letargo aparente los Mercedes: Bottas es quien saca el martillo, y marca mejor registro que Vettel.

Cada tres minutos va cayendo más bajo el récord de siempre en este circuito legendario. Lewis, se coloca enseguida de los dos más veloces.

Los más certeros, cubren este peridodo con gomas de Pirelli con letras amarillas (las blandas) como clara indicación de que discurrirán estrategias similares en la carrera.

Muy bien los autos de Haas, que se van alternando la importancia entre Romain Grosjean y Kevin Magnussen, porque son quienes andan más cerca de los seis de los tres grandes establos.

Otro de los que vienen impuslados con unidades de potencia Ferrari, Charles Leclerc a bordo de su Alfa Romeo-Sauber, es asimismo de los que más se distinguen.

No hay duda de la mejoría de las plantas de poder italianas: con seis unidades en esta instancia y peleando cada milésima de segundo, como si nada.

Marcus Ericsson poco más lento, se elimina. También Pierre Gasly entregando todo lo posible, pero que ya se ve que es insuficiente, con el Toro Rosso-Honda.

Algo parecido a lo que le pasa a Fernando Alonso de McLaren; que no da la talla, y ya.

Esteban Ocon con el Force India puede hacerlo y pasa a disputar la última mano; en cambio, se quedan aquí Nico Hulkenberg de Renault y Sergio Pérez (colega de Ocon) detenidos, ya que les falta menos de una décima de segundo para poder continuar.

Eliminados en la Q2

11 Nico Hulkenberg Renault 1m 27.901
12 Sergio Pérez Force India 1m 27.928
13 Fernando Alonso McLaren 1m 28.139
14 Pierre Gasly Toro Rosso 1m 28.343
15 Marcus Ericsson Sauber 1m 28.391

Q3


Feroz duelo de los dos gallos del año. Y con caballerías muy igualadas.

Da la primera muestra de gallardía el de Ferrari, con Vettel al mando. Y muy bien Kimi, su colega. Aunque es cierto que se mete como el segundo mejor Hamilton en los compases primarios; pero, dejando pendiente una mala negociación en la curva del Club.

El margen entre los dos punteros es apenas de cinco centésimas de segundo. Sebastian había dado un giro precioso, luciéndose de cuerpo entero, en La Copse.

Antes de que den la vuelta que definirá el privilegio en la arrancada: Bottas y Raikkonen son los dos siguientes.

Mientras que el par de Red Bull anda desaparecido de entre los primeros planos; si bien, con Max Verstappen haciendo mejores recorridos que Daniel Ricciardo; aunque el australiano se queja, de que padece dificultades con el DRS.

Viene lo bueno. Y tal como lo ha realizado otras veces Lewis se sublima.

Ha firmado una lap de fantasía. Y desde luego que con ella, ha roto todo récord previo para dar el giro sobre el perímetro de Silverstone.

Falta que entreguen su trabajo Bottas y el par de Ferrari en la vuelta final, porque el reloj de Rolex ya puso fin a la manga.

Lo hacen muy bien los de Ferrari.

Vettel estupendo en el primer sector. Mientras que Raikkonen muy atrevido.

No obstante, resultan incapaces de bajar el tiempo que ha marcado el inglés. Por una simple razón: es materialmente imposible…

Los diez mejores


1 Lewis Hamilton Mercedes 1m 25.892
2 Sebastian Vettel Ferrari 1m 25.936
3 Kimi Raikkonen Ferrari 1m 25.990
4 Valtteri Bottas Mercedes 1m 26.217
5 Max Verstappen Red Bull 1m 26.602
6 Daniel Ricciardo Red Bull 1m 27.099
7 Kevin Magnussen Haas 1m 27.244
8 Romain Grosjean Haas 1m 27.455
9 Charles Leclerc Sauber 1m 27.879
10 Esteban Ocon Force India 1m 28.194

El héroe británico se crece ante la presión y vuelve a dejar en alto su naturaleza de sobre dotado, ahora, ante una masiva acudida de aficionados de todos los rincones de la isla bajo un cielo azul glorioso.

Ha sido una lucha a brazo partido.

Con final de un sofoco. Lewis desmontó de su cuadriga con las manos temblorosas y ante los vítores de la tribuna principal se le salieron “las de cocodrilo”.

Ha sido una entrega maravillosa.

¡Gracias campeón!