CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Russell consigue en Brasil su primera victoria en F1

13 Noviembre 2022  06:30 PM

Russell tuvo una gran salida desde la primera posición, lugar que se ganó el sábado en la carrera sprint, y Mercedes logró mantener el 1-2 en los metros iniciales con Hamilton en segundo lugar, mientras que Verstappen y ‘Checo’ también conservaban sus posiciones detrás en el tercer y cuarto puesto respectivamente.

Pero la velocidad pura duró poco en Interlagos, ya que un toque desde atrás de Ricciardo a Magnussen en la primera vuelta, le puso fin a la carrera para ambos y motivó el ingreso del safety car.

El reinicio llegó en la vuelta 7 y fue frenético, ya que Russell juntó a todo el pelotón, lo que permitió a Verstappen lanzarse por fuera sobre Hamilton en el sector de la ‘S’ de Senna, una maniobra que terminó en un toque entre ambos, con el británico cayendo al octavo lugar y el neerlandés debiendo pasar por los pits.

Mientras tanto al frente Russell lideraba seguido ahora por ‘Checo’, a la vez que Sainz, el único con neumáticos medios en las primeras posiciones contra blandos de sus rivales, era tercero tras adelantar a Norris.

Más atrás Hamilton comenzó a recuperar desde el octavo lugar y rápidamente llegó a colocarse entre los cuatro primeros, mientras que Sainz fue el primero de los pilotos de punta en ir a los pits a cambiar los medios por los blandos en su Ferrari en la vuelta 18.

Red Bull llamaría a ‘Checo’ a los boxes para pasar de blandos a medios en la 22° vuelta después de que el mexicano no lograra seguir el ritmo de Russell, quien a su vez hizo su cambio de neumáticos un giro más tarde.

Apenas pasada la primera mitad de la carrera, Sainz regresó a los pits para cumplir su segunda detención y regresar a los neumáticos blandos, lo que dejaba en el tercer lugar a Hamilton, quien ya estaba a menos de cuatro segundos de ‘Checo’.

El mexicano continuó sin poder igualar el ritmo de Mercedes, lo que permitió que Hamilton lo superara sin mayor problema al llegar a la primera curva en la vuelta 45 de la carrera. Finalmente ‘Checo’ fue por su segunda detención en la vuelta 48, cambiando de medios usados a un juego de medios nuevos.

Mercedes no tardó en llamar a sus pilotos a pits, primero a Hamilton y después a Russell, montando neumáticos blandos en ambos coches, lo que permitió a Sainz avanzar al segundo lugar y llegar a estar a un segundo del líder cuando el británico regresó a la pista.

Pero Russell se alejó sin problemas del español, aunque en la vuelta 53 llegó una nueva neutralización, esta vez con Virtual Safety Car, debido a que Norris quedó detenido con problemas en una mala posición en la pista.

Ferrari aprovechó para realizar una nueva parada en los pits con Sainz, colocando neumáticos blandos, lo que llevó al español de regreso a la cuarta posición unos segundos detrás de ‘Checo’, pero las diferencias se eliminarían por completo dos giros más tarde, ya que Dirección de Carrera decidió enviar a la pista el coche de seguridad para poder retirar el monoplaza de Norris.

Después de una extensa neutralización, la bandera verde regresó en la vuelta 60 con Russell controlando el primer lugar delante de Hamilton, mientras que ‘Checo’, siendo el único con neumáticos medios en los primeros puestos, sufría con el ataque de Sainz, a la vez que Leclerc se acomodaba quinto tras adelantar a Bottas.

El mexicano resistió hasta donde pudo, llegando incluso al límite del incidente, pero finalmente Sainz lo adelantó en la vuelta 63 y luego también lo hicieron Leclerc, Alonso y Verstappen, cayendo hasta el séptimo lugar.

Mientras tanto al frente Russell se encaminó al triunfo para ganar por primera vez en la Formula 1, seguido por Hamilton a solamente un segundo y medio al momento de la bandera a cuadros.

Sainz completó los puestos del podio en el tercer lugar pese al pedido de Leclerc de que su compañero lo dejara pasar para sumar más en la pelea por el subcampeonato. Alonso, tras iniciar 17°, se llevó un gran quinto lugar por menos de medio segundo sobre Verstappen, quien ignoró el pedido de Red Bull de devolverle el lugar a ‘Checo’ en el final.

Las diez primeras posiciones las completaron Ocon, Bottas y Lance Stroll.