Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Sainz logra la primera pole de su carrera en Silverstone

02 Julio 2022  04:36 PM

La lluvia se hizo presente este sábado en Silverstone y marcó la dinámica de toda la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de la Formula 1, poniendo las condiciones ideales para que Sainz logrará su primera pole position en su carrera dentro de la máxima categoría. 

En la Q1 la pista se encontraba mojada, pero el circuito se secaba poco a poco aunque exigía el uso de los neumáticos intermedios.

Desde los primeros minutos se vio que Verstappen y Leclerc estarían en la contienda por la primera posición, intercambiando la cima, pero con algunas sorpresas como la presencia de Albon, Magnussen y Schumacher entre los seis primeros.

Leclerc se ubicó segundo seguido por Russell, Sainz, Hamilton y ‘Checo’ Pérez quienes avanzaron de la ronda en los seis primeros.

La Q2 trajo de nuevo el regreso de una ligera lluvia. En los 10 minutos finales del cronómetro los Red Bull marcaron el 1-2 con Verstappen en la cima gracias a su giro de 1m41.486, 1.027s por delante de Pérez antes de ser desplazados por Leclerc y Hamilton.

Pero Verstappen aún tenía rendimiento por ofrecer y con un giro de 1m40.655s recuperó la cima poniendo casi medio segundo sobre Hamilton, Leclerc, Sainz y Russell, ubicados en los cinco primeros.

Los tiempos no mejoraron ante la intensidad de la lluvia que dificultó la reducción de los registros. Con esto Norris, Alonso, Pérez, Guanyu y un sorpresivo Nicholas Latifi avanzaron a la Q3.

La ronda para definir la pole position trajo intensidad ante la duda de que la lluvia podría regresar. Alonso se puso en la cima cuando todos los competidores completaron su primer giro con una vuelta de 1m46.227s por tres segundos de ventaja sobre el chino Guanyu, mientras Norris cerraba los tres primeros.

En el minuto final la lucha por la pole position se intensificó. Sainz se fue a la primera posición, pero de inmediato Leclerc lo derrumbó al segundo antes de que Verstappen retomara la cima con un registro de 1m41.055s.