Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Schumacher, Fittipaldi y Ricciardo, los terceros pilotos del 2023

28 Febrero 2023  12:00 PM

* Ver los apellidos de los pilotos de prueba y de reserva del Mundial de Formula 1 de 2023 nos adelanta lo peleada que será la campaña, no sólo en los GPs, sino en las pruebas y simuladores.

*Ganadores de Grandes Premios, campeones de categorías como Formula 2, Formula E e IndyCar, se mantienen a la espera de su gran oportunidad.

Todos los pilotos de autos fórmula tienen como sueño el convertirse en piloto titular de Formula 1. Pero con sólo 20 asientos disponibles en la parrilla, el firmar con una escudería como piloto de reserva o de pruebas se convierte en esa gran primera oportunidad, y para algunos, en la última.

Por ello no es raro ver a campeones de las mejores categorías del mundo convertirse en pilotos de reserva o desarrollo, y así, en 2023, Formula 1 tendrá a monarcas de la Formula 2, Formula E, IndyCar Series y de Formula 3.

Las jóvenes promesas encuentran en esa posición el lugar ideal para ingresar al selecto grupo de la máxima categoría, pero en el caso del actual equipo campeón del mundo, su tercer piloto tomó la opción para no salir de él.

Daniel Ricciardo, un múltiple ganador de Grandes Premios, regresó a Red Bull Racing como tercer piloto, lo que permitirá mantenerse en el volante de un auto de Formula 1. Sí, para el australiano puede ser la última gran oportunidad de su carrera para estar en un cockpit y volver a pelear por las victorias.

Además de Daniel, Red Bull tendrá a Liam Lawson, Dennis Hauger, Zane Maloney y Rudy van Buren como sus pilotos de desarrollo y de simulador. Los cuatro volantes se rotarán en funciones para la escudería campeona y para su equipo satélite, el AlphaTauri.

Uno de los apellidos más importantes en la historia del automovilismo, Schumacher, estará ligado, de nuevo a Mercedes-AMG. Mick, el hijo del legendario Michael, salió de la escudería Haas y encontró en la escudería dirigida por Toto Wolff esa gran oportunidad de seguir en la Formula 1, luego de un mal año en pista.

Mick tendrá mucho trabajo, pues Mercedes se quedó sin Nyck de Vries (quien será titular en AlphaTauri) y sin Stoffel Vandoorne (quien corre en Formula E y será piloto de reserva de Aston Martin), por lo que cubrirá las posiciones de piloto de reserva, de desarrollo, de simulador y hasta de actos con patrocinadores. Se dice, incluso, que podría ser el piloto de reserva de Williams, equipo que utiliza motor Mercedes, y que no ha confirmado esa posición. Si el alemán necesitaba horas en el volante, con los flechas plateadas, las tendrá.

Scuderia Ferrari tendrá a otro piloto con experiencia en Grandes Premios como su piloto de reserva. El italiano Antonio Giovinazzi se mantiene en la familia de la Academia de Pilotos Ferrari y será piloto titular de los de Maranello en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

Cuando Giovinazzi tenga responsabilidades en el WEC y no pueda viajar con el equipo de Formula 1, sus funciones serán tomadas por Robert Shwartzman. Los volantes de simulador serán Davide Rigon y Antonio Fuoco.

En Aston Martin, además de Stoffel como tercer volante, contarán con el actual campeón de la Formula 2, Felipe Drugovich, también como reserva y en el trabajo de simulador.

En la estructura de Sauber, operador de Alfa Romeo, se mantendrán fieles a su gran tradición de desarrollar talentos, y escogieron a Theo Pourchaire para cubrir las pruebas de viernes, el desarrollo y el simular.

Uno de los equipos que más sorprendió con su elección fue McLaren. Luego de la pelea por Oscar Piastri, quien será titular al lado de Lando Norris, la escudería inglesa volteó a América para elegir a un volante español.

Alex Palou, quien mostró su talento al ser campeón de IndyCar Series, será el tercer piloto del equipo, mientras que Will Stevens y el experimentado piloto de Formula E Oliver Turvey, estarán en el simulador.

El equipo Hass fue el primero en revelar a sus pilotos y diseño de pintura para 2023, y se quedarán con Pietro Fittipaldi. Será la cuarta campaña del brasileño en el equipo, quien está muy contento con el profesionalismo de Pietro.

Finalmente, Alpine el último de los equipos en confirmar su alineación, eligió a Jack Doohan, quien a la par, buscará el título de la Formula 2.

Así la baraja de novatos y de veteranos con deseos de brillar en la Formula 1 se mantiene con diversidad en el manejo, pero con una constante: demostrar su talento y velocidad en el momento que el equipo lo necesite.