CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen derrota a Ferrari en Italia bajo bandera amarilla

11 Septiembre 2022  01:17 PM

Verstappen se llevó una victoria adicional a su récord al imponerse en el circuito de Monza en el GP de Italia 2022, su quinto triunfo consecutivo en el año dejando a Leclerc y Russell detrás de él.

Si bien Leclerc mantuvo el liderato en el arranque de la competencia, de inmediato sintió la presión de Verstappen que en la arrancada saltó cuatro lugares para posicionarse tercero, por detrás de Russell.

Verstappen comenzó a presionar a Leclerc dos vueltas después de que los semáforos se apagaron, esto mientras Ricciardo era cuarto, detrás de Russell, y Norris descendía al sexto tras una mala arrancada.

La gran actuación del arranque fue la que protagonizó Sainz. El piloto de Ferrari tardó menos de 10 giros para pasar de la posición 18 a la 8 y cuando el contador de vueltas llegó a 12 ya era quinto tras haber adelantado a Norris y Gasly.

Leclerc cedió el liderato en la vuelta 12 cuando Ferrari decidió llamarlo a pits tratando de aprovechar un Virtual Safety Car que se desplegó en la pista por el abandono de Vettel. 

Verstappen heredó la punta de la carrera seguido por Russell, Leclerc y un Sainz que ya se encontraba en cuarto tras haber superado a Ricciardo.

Verstappen extendió la vida de su goma blanda hasta la vuelta 25, momento en que fue a los boxes para colocar el medio y regresar en segundo lugar a 10 segundos de Leclerc, pero con una goma 13 vueltas más frescas respecto a Leclerc 

Con la mitad de distancia de carrera, Leclerc lideraba seguido por Verstappen, Sainz, Russell, Norris, Hamilton, Alonso, Pérez, Schumacher y Bottas completando los 10 primeros.

Pérez informó a Red Bull que no podría concluir la competencia con el neumático duro así que lo llamaron a pits para ponerle neumáticos rojos a 10 vueltas del final regresando en la séptima posición, pero con mejor compuesto respecto a Norris y Hamilton.

Con seis giros para el final, Ricciardo quedó detenido en la pista provocando la salida del coche de seguridad. Russell fue el primero en ir a los pits para tomar el neumático blando seguido por Sainz en la misma estrategia. Verstappen, Norris y Leclerc tardaron una vuelta en hacer lo propio consiguiendo un neumático blando extra para un sprint final. 

Las detenciones extra dejaron a Verstappen en el liderato con Leclerc, Russell, Sainz, Hamilton, Pérez, Norris, Gasly, De Vries y Zhou en los 10 primeros. 

El ansiado reinicio que los pilotos querían nunca se presentó ante lo difícil de la maniobra para retirar el McLaren de Ricciardo dejando a Verstappen con la victoria acompañado en el podio por Leclerc y Russell. 

Sergio Pérez cerró con un sexto lugar, además, logró la vuelta rápida de carrera que premia con un punto adicional.