Contáctanos
EN

VERSTAPPEN DERROTA A LOS MCLAREN

18 Mayo 2025  04:06 PM

Cuando los semáforos se apagaron, Piastri intentó defender su pole position y aunque su salida parecía correcta la que hizo Verstappen puede calificarse de magistral al llegar a la primera curva por la parte externa para ganar la posición sobre el coche de la casa de Woking.

Verstappen tomó así de inmediato el liderato para aprovechar un circuito donde es complicado adelantar. Detrás de Piastri se alineó Russell con Norris tomando el cuarto escaño seguido por Alonso, Sainz, Albon, Stroll, Gasly y un Leclerc que llevaba a su Ferrari al top 10.

Colapinto perdió dos lugares en el arranque pero se recuperó para colocarse en el puesto 17 en el arranque de la carrera.

Gasly, sufrió una salida de pista tras haber arrancado dentro de los mejores cayendo hasta la posición 14 tras una excursión a la grava. Esto obligó a adelantar la parada de pits del galo en la vuelta 10 colocando el neumático duro con solo 10 vueltas en competencia.

En el primer tercio de la carrera Norris aprovechó la superioridad de su McLaren para superar a Russell y tomar así el tercer escaño, pero rápidamente Mercedes llevó al piloto inglés a los pits para colocar el duro. En la cima, Verstappen mantenía dos segundos y medio de ventaja sobre Piastri en la lucha por la victoria.

En una situación inesperada, McLaren ordenó a Piastri ir a pits para colocar las gomas medias buscando un undercut, pero lejos aún de la mitad de distancia de competencia de los 63 giros pactados. El aussie tuvo una parada compleja perdiendo 3.6 segundos y regresando en el puesto 12 detrás de bastante tráfico.

Estos ingresos tempranos en pits permitieron a Colapinto colocarse momentáneamente en el top 10 antes de ir a los pits, mientras que Albon se colocaba en zona de podio con su Williams siguiendo la estrategia de los punteros.

Verstappen se encontró con un golpe de suerte a mitad de la distancia de carrera cuando se presentó el Virtual Safety Car para retirar el coche de Esteban Ocon, detenido en el circuito. El holandés y gran parte del pelotón fueron a los pits para tomar una parada libre.

Cuando la carrera reinició, Verstappen lideraba por casi 20 segundos sobre Norris, mientras Albon era tercero sobre Piastri, una situación de podio que no tardó en cambiar a favor de los de Woking mandando al Williams al cuarto.

Hamilton y Leclerc avanzaban poco a poco hasta colocarse en la quinta y sexta posición, resultados que parecían victoria tras la desastrosa calificación del día previo.

En la vuelta 46 un nuevo golpe de escena cuando Antonelli quedó detenido obligando a la salida del safety car. Varios pilotos, incluido Norris, Hamilton y Albon fueron a los boxes colocando gomas duras. Esto produjo un nuevo orden con Verstappen primero seguido por Piastri, Norris, Leclerc , Albon, Russell, Hamilton, Sainz, Hadjar y Hulkenberg.

El periodo del coche de seguridad terminó en el giro 53. El holandés puso rápido terreno de por medio contra Piastri, mientras que Leclerc se lanzó al ataque de Norris. El británico de McLaren había insinuado al equipo que contaba con mejores neumáticos que Piastri para atacar al cuatro veces campeón del mundo intentando propiciar un cambio de posiciones.

Verstappen se alejó a cuatro segundos de Piastri a seis vueltas del final, mientras que Norris aprovechó la caída de rendimiento de las gomas del australiano para tomar la segunda plaza en un intercambio de posiciones sin complicaciones dándole un chance al inglés de intentar ir por el holandés. 

Hamilton adelantó a Russell para ascender al sexto, esto mientras Leclerc se defendía del ataque de Albon. Con tres vueltas para el final el tailandés de Williams se lanzó al ataque en la primera curva por el exterior, pero el monegasco cerró el espacio al del equipo de Grove obligándolo a ir por el recorte. Esto fue aprovechado por Hamilton que en tan solo un giro avanzó del sexto al cuarto. 

Leclerc fue ordenado a entregarle la quinta posición a Albon para evitar una penalización, una situación que no le gustó al piloto de Ferrari quien cruzó la meta en sexto. 

Russell, Sainz, Hadjar y Yuki Tsunoda, quien arrancó último, cerraron la zona de los puntos.