Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen domina de principio a fin la sprint en Austria

09 Julio 2022  04:03 PM

Max Verstappen logró su tercera victoria en las carreras sprint al imponerse en la segunda de esta modalidad en la temporada 2022 de la Formula 1 en el Gran Premio de Austria, en una competencia donde ‘Checo’ Pérez remontó desde la posición 13 para concluir 5o

La carrera inició con un poco de caos con dos incidentes previos a la bandera verde, que obligaron a quitar una vuelta de las 24 pactadas. El primero cuando Fernando Alonso fue retirado de la parrilla por aún portar los calentadores de neumáticos y el segundo cuando Zhou quedó detenido en la vuelta de formación.

Cuando los semáforos por fin se apagaron la emoción se centró en los Ferrari. Leclerc intentó adelantar a Verstappen, pero esta contienda fue aprovechada por Sainz para tomar la segunda posición por unos metros antes de que Leclerc la recuperara.

Hamilton se vio involucrado en un accidente con Gasly y perdió la oportunidad de remontar en el arranque. El monoplaza de Gasly se levantó del suelo al enllantarse con el Mercedes, aunque logró continuar en carrera, pero en el fondo del clasificador.

A la mitad de la carrera, Verstappen ya tenía tres segundos de ventaja sobre Leclerc, mientras Pérez ya era quinto luego de haber adelantado a los Haas y al Alpine de Ocon.

Con cinco vueltas para el final, Hamilton presionaba a Schumacher para tomar el último punto extra a repartir en la sprint. 

Con los resultados del sábado, Verstappen largará primero el domingo seguido por Leclerc, Sainz, Russell, Pérez, Ocon, Magnussen, Hamilton, Schumacher y Norris. 

Si bien Bottas finalizó 10° cuenta con una penalización por exceso de reemplazo de piezas en su unidad de potencia establecida antes de la clasificación del viernes por lo que largará último.