Verstappen se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Azerbaiyán, disputado en el circuito urbano de Bakú, logrando su sexta carrera en la F1 con triunfo, pole position, récord de vuelta y liderando cada giro Con esto igualó a Hamilton y quedó a solo dos «Grand Chelems» de Jim Clark.
Detrás del dominio del neerlandés de Red Bull, Russell llevó su Mercedes desde la quinta posición de salida hasta el segundo lugar, mientras que Sainz dio a Williams su primer podio en una carrera completa desde el GP de Azerbaiyán 2017, dejando de lado el que obtuvo el equipo de Grove en el polémico GP de Bélgica 2021, afectado por la lluvia.
Antonelli finalizó cuarto con el otro Mercedes, seguido por el Racing Bulls de Lawson y el Red Bull de Tsunoda.
Norris apenas pudo ser séptimo tras perder unos segundos vitales en los pits y no pudo aprovechar el sorprendente abandono de Piastri, su compañero de equipo y rival por el campeonato. El australiano cayó al fondo del clasificador en la salida desde el noveno lugar y luego chocó en la primera vuelta, poniendo fin a una racha de 34 carreras sumando puntos y 44 grandes premios consecutivos en meta.
Las diez primeras posiciones se completaron con los Ferrari de Hamilton y Leclerc y el Racing Bulls de Hadjar.
Colapinto avanzó de 16º a 13º en las primeras vueltas, pero luego perdió mucho tiempo y sufrió daños en su coche tras ser golpeado por Albon en la vuelta 17, lo que lo llevó a terminar 19º y último en la carrera.