CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen gana el GP de Austria, ‘Checo’ recibe doble sanción

04 Julio 2021  05:35 PM

Verstappen implantó su ritmo desde el arranque de la carrera, separándose inmediatamente de Norris y ‘Checo’ Pérez, quien no pudo atacar en el inicio a Norris dado que tenía que defenderse del ataque de Hamilton.

La carrera pasó rápidamente a Safety Car por el abandono de Ocon, al quedar detenido en pista cuando la dirección delantera derecha de su coche quedó doblada luego de un contacto con Giovinazzi.

La carrera regresó a bandera verde en la vuelta 4 y Pérez intentó avanzar tratando de pasar a Hamilton pero en su búsqueda realizó un movimiento por el exterior de la curva 4, Norris también defendiendo su posición e hizo que ‘Checo’ se saliera a la grava y perdiera 7 lugares.

El incidente fue sancionado por los comisarios con cinco segundos de penalización para Norris, quien calificó el movimiento de ‘Checo’ como estúpido. 

Hamilton avanzó a la tercera posición con la caída de ‘Checo’ y tardó 15 vueltas en arrebatarle la segunda posición a Norris, pero para ese momento el daño estaba hecho y Verstappen se había escapado por más de ocho segundos en el liderato.

La atención de la carrera en su punto medio se enfocó en la lucha entre Gasly, Ricciardo, Pérez y Leclerc por la sexta a la novena posición, esto mientras las primeras tres posiciones no ofrecían mayores emociones con Verstappen sacando más de 14 segundos sobre Hamilton y Bottas.

‘Checo’ Perez obtuvo una sanción total de 10 segundos al defender su posición con Leclerc en 2 ocasiones, repitiendo lo que había sucedido previamente con Norris.

Ya en las últimas vueltas de la carrera Verstappen tomó una segunda parada con la impresionante ventaja que sacaba sobre el resto del pelotón, y regresó con más de 13 segundos de diferencia sobre Bottas.

Verstappen cruzó la meta con 17.9 segundos de ventaja sobre Bottas y Norris. Hamilton cerró cuarto.

Ferrari rescató la doble puntuación con Sainz llevándose el quinto lugar gracias a un adelantamiento final sobre Ricciardo y apoyado por la sanción de ‘Checo’ Pérez que descendió al sexto.

Ricciardo, Leclerc, Gasly y Alonso cerraron los 10 primeros con el español arrebatándole la última plaza a Russell.