Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen gana el GP de Bélgica con solo tres vueltas y mitad de puntos

29 Agosto 2021  03:37 PM

El Gran Premio de Bélgica nos dio una sesión atípica, después de sufrir un retraso de tres horas con 17 minutos a consecuencia de la lluvia que se presentó en el trazado antes del inicio de la formación de la parrilla.

Las condiciones de la pista eran difíciles, muestra de ello fue que ‘Checo’ Pérez chocó su Red Bull antes de tomar su posición en la parrilla de partida.

Con la pista mojada y la lluvia dificultando la vista en el trazado, el control de carrera intentó arrancar la competencia con tres vueltas de reconocimiento bajo el coche de seguridad, momento en que algunos pilotos se quejaron de las condiciones en el circuito incluyendo la dificultad para mantener los monoplazas bajo control. Ante esta situación se decidió ondear la bandera roja y parar la actividad en pista.

Mientras esto sucedía, en el pit de ‘Checo’ Pérez los mecánicos trabajaban con la intención de regresar el coche del mexicano a la carrera. La idea de la directiva del equipo era aprovechar un vacío legal del reglamento al considerar que su piloto no había recibido asistencia “en carrera”, por lo que no contaba como un retiro.

Michael Masi, director de carrera de la Formula 1, consultó con los comisarios y permitió que Pérez pudiera arrancar la competencia desde los pits.

La segunda problemática se presentó con el reinicio de la carrera. Control de carrera esperaba que las condiciones mejoraran después de la pausa de más de 3 horas, una situación que nunca sucedió.

La carrera inició a las 18:17 horas locales bajo condiciones de coche de seguridad aunque con una premisa: intentar conseguir dos giros detrás del safety car para de esta forma poder otorgar el 50 por ciento de los puntos.

Los coches arrancaron bajo condiciones de lluvia. Aunque existían esperanzas de que la bandera verde ondeara, Michael Masi dio la orden de concluir cuando apenas se giraba la tercera vuelta sobre la pista y a velocidad restringida.

Con esto, Verstappen se llevó la victoria, pero solo el 50 por ciento de los puntos, 12.5, Russell consiguió su primer podio dentro de la categoría al finalizar segundo y Hamilton fue tercero. 

Con este resultado Hamilton sigue liderando el campeonato por delante de Verstappen.