El Gran Premio de Brasil tuvo un inicio accidentado incluso antes del comienzo, ya que Leclerc perdió el control de su Ferrari por un problema hidráulico y fue a golpear contra las defensas en la curva Ferradura del circuito de Interlagos, debiendo retirarse cuando tenía el segundo lugar de la parrilla de salida.
Luego, cuando la carrera arrancó, Verstappen mantuvo el liderato desde la pole position, pero detrás se produjo un accidente múltiple entre Hulkenberg, Magnussen, y Albon.
Albon y Magnussen golpearon fuertemente las defensas, causando serios daños en sus coches, lo que generó una bandera roja y la detención de la carrera.
El gran premio se puso en marcha nuevamente con otra partida detenida y Verstappen volvió a moverse bien para mantener el primer puesto, mientras que Hamilton estuvo cerca de adelantar a Norris, quien había pasado de sexto a segundo en la salida original.
Verstappen se vio amenazado por Norris inicialmente, con el de McLaren llegando a intentar un adelantamiento sobre el de Red Bull, pero luego el tricampeón comenzó a alejarse hasta construir una diferencia tranquilizadora.
Verstappen controló las acciones sin problemas al volante de su dominante Red Bull RB19 para encaminarse a su 17º victoria de la temporada y la quinta consecutiva con una seguidilla que arrancó en Japón.
Norris, por su parte, tuvo un gran ritmo ya que se mantuvo relativamente cerca de Verstappen a un rango de cinco segundos durante buena parte de la carrera, pero finalmente debió conformarse con su sexto segundo puesto en lo que va de la temporada.
Alonso tuvo una gran carrera, se mostró mucho más competitivo que en las últimas rondas y el asturiano lo aprovechó al máximo para llevarse el último escalón del podio tras una emocionante batalla hasta la meta con ‘Checo’ Pérez.
Pérez, después de iniciar séptimo en la segunda salida, luchó con los pilotos de Mercedes como sucedió en la carrera sprint, y una vez que los dejó atrás fue en busca de la posición de Alonso.
‘Checo’ estaba a ocho segundos cuando tomó el cuarto puesto pasadas las primeras 20 vueltas, pero llegó a colocarse a poco un segundo al aprovechar una parada en pits más temprana y un mejor ritmo inicial, solo para que Alonso luego se alejara sobre el final del segundo stint de ambos.
‘Checo’ se mantuvo por detrás de Alonso y logró adelantarlo en la penúltima vuelta con una gran maniobra en la S de Senna, pero Alonso no se rindió y luego tuvo una oportunidad en el giro final cuando Pérez frenó un poco tarde en la primera curva, lo que le permitió acercarse para superar al mexicano en la llegada a la curva 4.
Pérez se mantuvo pegado a Alonso el resto de la vuelta y llegó a desafiarlo en el final para cruzar la meta a solamente 53 milésimas del español, debiendo conformarse con el cuarto puesto.