El primer Gran Premio de Las Vegas fue el escenario de una actuación destacada de los dos Red Bull porque tanto Verstappen como ‘Checo’ Pérez tuvieron que reponerse para conseguir un 1-3, que además valió el subcampeonato del piloto mexicano.
La arrancada solo puede calificarse de caótica con diversos accidentes. El primero cuando Alonso perdió la frenada de la primera curva terminando trompeado y tocando a Bottas, quien a su vez, fue golpeado en la parte trasera por ‘Checo’ Pérez cuando intentaba esquivar la acción.
Los involucrados fueron a los pits a cambiar el alerón delantero y a colocar goma dura cambiando su estrategia al caer al final de la clasificación, esto mientras la carrera estaba bajo periodo de Virtual Safety Car.
Adelante, las cosas no eran sencillas luego de que Verstappen obligará a Leclerc a salirse del circuito. Los comisarios condenaron esta maniobra de la curva 1 y penalizaron al de Red Bull con cinco segundos.
Cuando la carrera reinició, la bandera verde duró poco. Norris perdió el neumático trasero izquierdo e impactó contra el muro antes de terminar en una zona de escape para sumar su retiro. Esto provocó la salida del coche de seguridad.
Al reiniciar la competencia, Verstappen logró una ventaja de 2.3 segundos sobre Leclerc, lo que le hacía pensar podría soportar la sanción de cinco segundos. Pero sus neumáticos comenzaron a desgastarse rápidamente y para el giro 16 Leclerc recuperó la cima de la competencia.
Hamilton, rival de Pérez por el subcampeonato, sufría una pérdida de presión en uno de sus neumáticos tras un choque con el McLaren de Piastri obligándolo a ir a pits y descendiendo hasta el puesto 18.
‘Checo’ Pérez tomó el liderato en la vuelta 22 cuando Leclerc fue a los boxes. Stroll avanzó al segundo por delante del monegasco, esto mientras Sainz era cuarto con Russell en quinto seguido por Alonso, quien cedió pronto el sexto puesto ante Verstappen.
Verstappen avanzó al quinto en la vuelta 25, la mitad de la distancia pactada, tras adelantar a Sainz y colocarse en la cola de Russell. Verstappen no quería esperar más y de inmediato atacó a Russell llegando al contacto entre ambos competidores provocando una rotura de piso en el monoplaza.
Las piezas de los coches que quedaron en el circuito obligaron a un safety car. Pérez y Red Bull aprovecharon para cumplir su segunda detención con el mexicano regresando detrás de Leclerc. Verstappen también ingresó pero para reparar los daños tras el contacto con Russell.
La carrera reinició en la vuelta 28 con Leclerc en la cima seguido por Pérez, Gasly, Piastri y Verstappen.
Verstappen aprovechó su ritmo para adelantar a Leclerc en la vuelta 38 y ascender a la cima y colocando rápidamente casi dos segundos de ventaja sobre el mejor de los Ferrari.
Pérez inició una fuerte persecución sobre Leclerc para a siete vueltas del final aprovechar una pasada de largo de Leclerc para retomar el segundo lugar, pero el de Ferrari no se rendiría y en la última vuelta atacó aprovechando el DRS para recuperar el segundo puesto y mandar al mexicano al tercero.
Ocon logró la cuarta plaza por delante de Russell quien fue sancionado. Stroll finalizó como el mejor de los Aston Martin en quinto, en contraste con el noveno de Alonso que cruzó la línea de meta por detrás de Russell, mientras Hamilton fue ascendido al séptimo ante el castigo a su compañero
Sainz rescató un sexto puesto tras haber arrancado 12.