Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen logra la pole en Abu Dhabi

11 Diciembre 2021  03:55 PM

El fin de semana parecía estar dominado por Mercedes al mostrarse imbatibles de cara a la clasificación, pero Red Bull echó mano del juego de equipo en el momento más importante de la última sesión de la temporada.

Verstappen hizo uso del rebufo de ‘Checo’ Pérez en la recta que lleva hacia la curva 9 del circuito de Yas Marina, marcando una vuelta de 1m22s109, lo cual representó lo mejor visto hasta ahora en Abu Dhabi.

Hamilton giró en 1m22s660 en su primera salida de la fase final de la sesión, quedando a 0s551 de Verstappen.

‘Checo’, por su parte, se ubicaba tercero en la primera salida de la Q3 con un tiempo de 1m22s968, también ayudado por Verstappen en su vuelta rápida para relegar en ese momento a Bottas al cuarto lugar.

En la segunda salida Mercedes no intentó copiar la estrategia de Red Bull y Hamilton, si bien mejoró su tiempo, se quedó a 0s371 de lo hecho por Verstappen y debió conformarse con la segunda posición de salida para la carrera definitoria del domingo.

Los dos protagonistas por el campeonato iniciarán el domingo con neumáticos diferentes, ya que Hamilton marcó su mejor tiempo de la Q2 con medios y Verstappen, después de bloquear en un intento por mejorar su marca con ese mismo compuesto, tuvo que colocar blandos para no iniciar el gran premio con un juego que no estaba en sus condiciones ideales.

Norris sorprendió con la tercera posición en el final al girar en 1m22s931, relegando al cuarto puesto a Pérez, quien también saldrá con neumático blandos mañana, pese a que el mexicano mejoró en el cierre su registro hasta 1m22s947 pero no fue suficiente.

Carlos Sainz llevó a su Ferrari hasta una destacada quinta ubicación, dejando a Bottas en sexto para una parrilla de salida que, como su compañero en Mercedes, también lo tendrá con medios.

La séptima posición quedó en poder de Leclerc, seguido de Tsunoda, Ocon y Ricciardo.