Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Verstappen logró la pole en Baréin en el arranque de la temporada 2021 de la Formula 1

27 Marzo 2021  01:44 PM

Max Verstappen tomó contundentemente la 1ª posición de privilegio de la temporada 2021 de la Formula 1 con un tiempo de 1m28.997s, siendo el único piloto en superar la barrera del 1m29s durante la clasificación de este sábado en el circuito de Sakhir.

El tiempo de Verstappen fue 0.388 segundos más veloz que lo realizado por Hamilton, actual campeón del mundo y que saldrá desde la segunda posición, justo por delante de su compañero Bottas.

Lo más sorprendente del resultado de Max es que su monoplaza había sufrido daños por valor de aproximadamente 0.1 segundos durante el resto de la clasificación, después de su golpe en la Q1, externó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

En la batalla de neumáticos dentro de los punteros, los Mercedes y Verstappen jugarán con la misma estrategia dado que los tres lograron su mejor vuelta en la Q2 con el neumático medio.

‘Checo’ Pérez no estuvo al nivel de su compañero en su primera clasificación con Red Bull. Un error en la Q2 al exceder los límites de la pista en la curva 4 le eliminó su mejor tiempo de ese momento obligándolo a jugarse todo a un último intento.

Red Bull apostó por mandar al mexicano con un set de neumáticos medios nuevos para su salida definitiva en la segunda ronda con los que apenas cronometró 1m30.659s, ubicándose undécimo de la parrilla y a 35 milésimas de segundo de entrar a los 10 primeros. 

Ferrari dio un salto de calidad respecto a las actuaciones del año pasado con Leclerc ubicándose en la 4ª posición y Sainz en octavo. Ambos monoplazas de Maranello irán con una estrategia diferente a la de los punteros dado que iniciarán con el neumático blando.

La sorpresa del día fue Gasly que llevó su Alpha Tauri a la 5ª posición, justo por delante de los McLaren de Ricciardo y Norris.

Fernando Alonso en su regreso con Alpine y Lance Stroll de Aston Martin cerraron los 10 primeros.