CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Verstappen obtiene una cómoda pole position en Francia

19 Junio 2021  03:31 PM

Después de haber marcado el mejor tiempo el viernes y también en la tercera práctica de este sábado, Verstappen era el favorito para ir por la pole position para la séptima ronda de la temporada 2021 de Fórmula 1 y no defraudó.

El líder del campeonato inició la sesión siendo también el mejor en la Q1, pero luego Mercedes respondió en la Q2 con un 1-2 de Bottas y Hamilton.

A la hora de la verdad, en la Q3, Verstappen marcó una vuelta de 1m30s325 en la primera salida, superando por 0s386 a Hamilton, mientras que “Checo” Pérez quedaba a 0s539 de su compañero de equipo y Bottas a ocho décimas en la cuarta posición.

Luego, en la segunda y definitiva salida de la sesión, los Red Bull nuevamente salieron antes que los Mercedes y Verstappen bajó su propia marca hasta 1m29s990 para asegurarse la pole position.

La quinta posición quedó en poder de  Sainz a 0s850 del registro de Verstappen, y compartirá la tercera fila de salida con Gasly, a quien le habían eliminado su primer tiempo de la Q3 por exceder los límites de la pista pero luego logró marcar una vuelta suficientemente veloz para colocarse sexto.

Leclerc, quien venía de marcar las dos últimas poles en Mónaco y Bakú, debió conformarse con la séptima ubicación, delante de Norris, Alonso y Ricciardo.

Los diez primeros iniciarán el domingo con el compuesto medio de neumáticos, que fue el elegido para pasar de la Q2 a la Q3 porque se espera que tenga un mejor rendimiento en condiciones de carrera.